www.diariocritico.com
Los equipos españoles intentan que el PSG quede fuera de la Champions
Ampliar
(Foto: Neymar/PSG)

Los equipos españoles intentan que el PSG quede fuera de la Champions

martes 31 de octubre de 2017, 11:03h

Desde luego que los 222 millones pagados por Neymar y los 180 aplazados por Mbappé debían pasarle factura al PSG, y nunca mejor dicho. El resto de los grandes equipos de Europa se quejaron ante la UEFA de esta competencia desleal del club parisino haciendo saltar la banca a base de fichajes multimillonarios, inalcanzables para la gran mayoría de los clubes del continente. Consideran que el PSG del qatarí Nasser Al-Khelaïfi se saltó el 'fair-play' financiero, por más que consiguiera una absolución final a modo simbólico.

Pero ahora se ha descubierto un plan secreto de los grandes equipos de España para acabar con el plan millonario del PSG para dominar las competiciones europeas a base de billetera. Según el prestigioso diario 'L'Equipe', La Liga está moviéndose para intentar que el equipo parisino quede expulsado de la Champions o de la Europa League, en caso de que quedara tercero en su grupo y pasara a esta otra competición.

La Liga argumenta que estos fichajes se han podido acometer gracias a dinero externo que no formaba parte del capital del club, sino que han sido financiados de manera irregular, sin cumplir con sus cuentas. Para justificar la entrada de dinero, La Liga denuncia "patrocinadores ficticios", que serían países como Qatar, y además "con cantidades que no corresponden al precio del mercado". Por eso los clubes españoles no se cortan al calificar esto de "trampas" económicas para ostentar más poder deportivo artificialmente financiado. "Esperaremos hasta el fin de año para ver qué hace la UEFA. Si no ocurre nada, vamos a poner una queja frente a la Unión Europea porque este sistema no debe continuar" ha dicho Javier Tebas, presidente de la LFP.

El PSG menos francés de la historia y más qatarí que nunca ya ha salido a contestar a estas informaciones, defendiendo sus cuentas y su financiación, calificando estos ataques de envidias de los clubes rivales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios