www.diariocritico.com
Perfil de Twitter de Puigdemont
Perfil de Twitter de Puigdemont (Foto: Twitter)

Llega el bloqueo de webs: Moncloa intenta cesar incluso al Govern 'digital en el exilio'

martes 31 de octubre de 2017, 18:45h

El Gobierno central ha ordenado el bloqueo de las webs de contenido político del ejecutivo catalán destituido, tal y como avanza RAC1. La madrugada del lunes al martes se habría procedido al 'apagón', manteniendo, eso sí, la información de servicio público.

Las páginas web govern.cat y president.cat dejaron ya de estar operativas tras el cese del Govern ordenado por Moncloa en virtud de la aplicación del artículo 155 de la Constitución. Estos espacios contaban con información del Consell Executiu y con mensajes del hasta ahora president de la Generalitat, Carles Puigdemont.

'Web en el exilio'

No obstante, poco después de la comparecencia de Puigdemont en Bruselas, el sitio president.cat era replicado en otra url: http://president.exili.eu/ . Una dirección que aludía directamente al 'exilio' y que era promocionada directamente desde el propio perfil de Twitter del ex president de la Generalitat. Si bien esa misma tarde también había sido bloqueada, en la mañana del miércoles volvió a estar activa.

Por otro lado, sí se han mantenido otros espacios de información de servicio público como gencat.cat, así como los perfiles de las redes sociales @govern, @gencat o @catalangov en Twitter en los que no ha vuelto a publicarse ningún comentario del gobierno cesado desde la semana pasada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios