www.diariocritico.com

Atentado en Nueva York: 8 muertos y varios heridos a dos manzanas de la zona cero

- Sayfullo Saipov, identificado como el autor del ataque terrorista

miércoles 01 de noviembre de 2017, 08:34h
Al menos 8 personas habrían fallecido en el ataque terrorista perpretado en Nueva York en pleno Halloween. Si bien la cifra de víctimas podría ir aumentando porque entre la docena de personas que se encuentran hospitalizadas hay varias en estado grave.

Sayfullo Saipov ha sido identificado como el agresor uzbeco de 29 años que condujo una furgoneta por un kilómetro y medio por un carril bici-peatonal atropellando a una multitud de personas en pleno Manhattan a la hora de la salida de los colegios y que acabó impactando con un autobús escolar. El vehículo usado en el atentado habría sido alquilado en Nueva Jersey.

Varios testigos aseguran que el sospechoso terrorista habría gritado '¡Alá es grande!' al bajar del vehículo disparando pintura y perdigones con un arma de aire comprimido. Al parecer, en el interior de la furgoneta se habría hallado una nota atribuyendo al Estado Islámico el ataque.

La policía redujo al agresor que se encuentra herido en un hospital. Las autoridades creen que se trataba de un lobo solitario si bien las investigaciones siguen en curso. Al parecer, Saipov llevaría residiendo desde el 2010 en EEUU y se ganaba la vida en Tampa (Florida) como conductor de Uber.

El presidente estadounidense, Donald Trump, tachó de "enfermo y perturbado" al autor del atropello múltiple". A través de Twitter, añadió: "No debemos permitir al EI que vuelva, o entre, a nuestro país después de derrotarlos en Oriente Próximo y en otros lugares". Asimismo, informó de que ha ordenado endurecer el programa de veto migratorio.

Víctimas

Entre las víctimas mortales han sido identificados ya 5 argentinos y una mujer belga. El cónsul de España en Nueva York, Rafael Conde, dijo que no hay víctimas españolas entre los ocho fallecidos. En declaraciones al Canal 24 horas de TVE, señaló: "A esta hora no hay víctimas españolas que nos hayan comunicado las autoridades".

La Casa Real trasladó su solidaridad con las víctimas del atentado y la cercanía de España "en la lucha contra el terror. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, transmitió su ""apoyo, afecto y sentidas condolencias" al pueblo de EEUU por el atentado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios