www.diariocritico.com
Junqueras se inventa en el 'The New York Times' un Estado español represor que 'aplasta la disidencia'
(Foto: EFE)

Junqueras se inventa en el 'The New York Times' un Estado español represor que "aplasta la disidencia"

jueves 02 de noviembre de 2017, 08:23h

El ex vicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras publicó ayer un artículo en el diario The New York Times titulado "Cataluña no se rendirá", en el que llama a consolidar la independencia aprovechando las elecciones autonómicas del 21 de diciembre.

"El valor que este país ha demostrado es tan esclarecedor y tan fuerte que, tarde o temprano, dará como resultado la consolidación de una República de Cataluña plena, verdaderamente justa y democrática", afirma.

Junqueras aboga por "una sólida alianza con todos los actores sociales y económicos" para conseguir ganar "la batalla por la autodeterminación y el reconocimiento de los derechos" de los catalanes. "Uno no puede ganar al primer golpe, sobre todo contra un Estado que está tan dispuesto a hacer que su maquinaria aplaste a millones de ciudadanos solo porque quieren votar", añade.

El ex vicepresidente de la Generalitat acusa al Estado de "interferir en los contenidos de las escuelas, controlar los medios de comunicación, poner las fuerzas de la policía a su servicio, convertir el país en sólo una provincia más de una España dividida que no tolera la pluralidad nacional, aplastar la disidencia y liquidar cualquier esperanza de diálogo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios