www.diariocritico.com
Elecciones Cataluña: la ANC quiere que los Jordis encabecen la lista de unidad independentista
Ampliar
(Foto: ANC)

Elecciones Cataluña: la ANC quiere que los Jordis encabecen la lista de unidad independentista

jueves 02 de noviembre de 2017, 08:42h

Las formaciones políticas catalanes partidarias de la independencia deben decir antes de este martes 7 de noviembre si concurren en una lista conjunta a las elecciones autonómicas del 21 de diciembre.

Los partidos que quieran concurrir a los comicios en coalición tienen de plazo hasta el 7 de noviembre para registrarse con su marca y para designar a las personas titulares de los órganos de dirección. Diez días después, el 17 de noviembre, deben registrarse las candidaturas de partidos, federaciones, coaliciones o agrupaciones electorales en Barcelona, Girona, Lleida y Tarragona.

Por el momento, ni PDeCAT ni ERC han descartado repetir la coalición con la que concurrieron a los pasados comicios de 2015 bajo el nombre de Junts pel Sí, aunque el horizonte procesal de muchos de sus miembros complica la elaboración de las listas electorales. La CUP aún no ha decidido si se presentará a las elecciones y lo más probable es que, si finalmente lo hace, acuda con sus siglas por separado.

Según informa EL PERIÓDICO, la Assemblea Nacional Catalana (ANC) ha convocado hoy a una reunión a los partidos independentistas para intentar conseguir una candidatura única cara al 21-D. El pasado lunes, la ANC propuso una lista electoral conjunta encabezada por los presidentes de la entidad, Jordi Sànchez, y de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, en prisión preventiva en la cárcel madrileña de Soto del Real.

Según informa LA RAZÓN, la presión para que se repita una lista unitaria aleja a Oriol Junqueras de ser el candidato a la presidencia de la Generalitat, ya que las entidades soberanistas son partidarias de que las listas electorales estén encabezadas por personalidades del ámbito civil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios