www.diariocritico.com
Podemos decide su futuro en Cataluña: o de la manos de los comunes de Ada Colau o en solitario y más soberanistas
Ampliar
(Foto: Podem Catalunya)

Podemos decide su futuro en Cataluña: o de la manos de los comunes de Ada Colau o en solitario y más soberanistas

jueves 02 de noviembre de 2017, 08:50h

La consulta convocada por la dirección de Podemos para que sus bases en Cataluña decidan si quieren ir a las elecciones autonómicas del 21 de diciembre en coalición con Catalunya en Comú, el partido auspiciado por Ada Colau, arrancó ayer con el líder de Podem, Albano Dante Fachin, desautorizado política y orgánicamente por Pablo Iglesias.

En un mensaje difundido a sus bases, la secretaría de Organización de Podemos, que dirige Pablo Echenique, recuerda que la dirección ha decidido convocar esta consulta para frenar las intenciones de Fachin de negociar con partidos independentistas.

Dante Fachin, que ha llamado al boicot del referéndum "impuesto por Madrid", que compara con la aplicación del artículo 155, amenaza con romper la marca catalana de Podemos si al final se aprueba la confluencia con el partido de Ada Colau y Xavier Domènech. "Fuerzan la confluencia con Comuns. Nuestro pecado: sugerir que en momentos terribles hay que hablar. También con los independentistas", escribió ayer el líder de Podemos en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Pablo Iglesias planteó la posibilidad de formar un gobierno tripartito "progresista" con ERC y PSC tras el 21-D. "A lo mejor la solución es que los progresistas en Cataluña nos pusiéramos de acuerdo", afirmó en una entrevista en la cadena SER.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios