www.diariocritico.com
El PP denuncia que 'el bipartido Page-Podemos permitió 1.415 desahucios en el primer semestre de 2017'

El PP denuncia que "el bipartido Page-Podemos permitió 1.415 desahucios en el primer semestre de 2017"

jueves 02 de noviembre de 2017, 13:15h
El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular de las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, ha denunciado que "el bipartido Page-Podemos ha permitido que 1.415 familias hayan sido desahuciadas en Castilla-La Mancha en el primer semestre de 2017". Núñez asegura que estos datos "suponen un 15 por ciento más de desalojos forzosos que en el año 2016, y un ritmo de crecimiento de 12 puntos por encima de la media nacional, según el informe elaborado por el Consejo General del Poder Judicial".
Núñez asegura que le produce "sonrojo" que un Gobierno socialista junto a un vicepresidente y una consejera de Podemos permitan que se produzcan estas cifras sin poner "el grito en el cielo, ya que, son los que defienden una política anti-desahucios". Por ello, ha preguntado si el Gobierno regional "tiene previsto retomar la política de vivienda de iniciativa público-privada para que a los constructores se les garantice el cobro de esas viviendas y si se van a pagar grandes cantidades de dinero a las que ya construyeron en la época socialista y que no se lograron vender".

"Tampoco sabemos si este Gobierno va a volver a la política de la especulación y del pelotazo urbanístico, porque todo apunta a que GICAMAN va encaminada en este sentido y muy lejos de lo que realmente necesitan los ciudadanos; una política pública, social y asequible para los que peor lo están pasando en la región", ha indicado Núñez.

Núñez ha recordado que Page y Podemos rechazaron las enmiendas presentadas por el PP en los últimos presupuestos en las que se garantizaba el acceso a la vivienda a mujeres víctimas de violencia de género, personas mayores de 55 años sin empleo, jóvenes en paro y personas en riesgo de exclusión social.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios