www.diariocritico.com
> Las cárceles a las que se ha enviado a los ex consellers

> Las cárceles a las que se ha enviado a los ex consellers

jueves 02 de noviembre de 2017, 18:33h
La juez de la Audiencia Nacional, Carmen Lamela, decretó prisión incondicional para los 9 ex consellers del Govern de la Generalitat. No obstante, si bien en un primer momento fuentes jurídicas apuntaron a que serían dispersados en 5 centros penitenciarios de Madrid, finalmente sólo han sido separados por sexo.

Pese a las informaciones que apuntaban a que los exmiembros del Govern iban a ser distribuidos en cinco prisiones diferentes -Centro Penitenciario de Estremera, Valdemoro, Aranjuez, Navalcarnero y Alcalá Meco-, finalmente sólo ha habido una división por sexo. Al parecer, la decisión final de agrupar a los ex consellers habría respondido a una petición de la defensa ya que habría abogados que tienen como clientes a varios ex consellers.

De esta manera, los ex consellers Oriol Junqueras, Joaquim Forn, Jordi Turull, Raül Romeva, Carles Mundó, Santi Vila, Josep Rull han sido trasladados al Centro Penitenciario de Estremera y las ex conselleras Meritxell Borràs y Dolors Bassa han sido enviadas al Centro Penitenciario de Mujeres de Alcalá Meco.

Únicamente Santi Vila tiene en su mano la posibilidad de abonar los 50.000 euros de fianza con la que podría eludir la prisión. No obstante, su abogado habría confirmado a RTVE que no sería antes del viernes por lo que al menos esta noche la pasará en prisión.

Cabe recordar que los líderes de Assemblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, están en la prisión de Soto del Real.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios