www.diariocritico.com
El 'New York Times' deja de creerse la farsa catalana y recuerda el nulo apoyo internacional a la independencia
Ampliar
(Foto: ANC)

El 'New York Times' deja de creerse la farsa catalana y recuerda el nulo apoyo internacional a la independencia

viernes 03 de noviembre de 2017, 07:26h

En su editorial de este viernes, el prestigioso diario estadounidense 'The New York Times' valora los últimos acontecimientos en torno a la independencia catalana a modo de valoración global, donde se inclina por apoyar el control que ha tenido que tomar el Estado sobre esta región y condenar las acciones de los soberanistas. Así critica el conocido como 'procés' catalán: "Habiendo llegado al punto que muchos creían que nunca se llegaría, Cataluña se enfrenta a un dilema político mayor, con el no reconocimiento internacional a ninguna de sus pretensiones, y a un aislamiento que les ha situado al borde de un precipicio, no solo a ellos, sino que han arrastrado al resto de España".

Desvela la farsa catalana, ya que nunca ha habido un apoyo mayoritario en la sociedad catalana a la independencia y que el referéndum no tuvo validez para proclamar esa soberanía de Cataluña como república. Además, considera que más apoyos tendrá el control que está ejerciendo ya el Estado español a modo de intervención: "En Cataluña parece más que probable que los principales sindicatos y muchos funcionarios públicos acepten el control temporal de Madrid, unos preocupados por una crisis económica que en Cataluña ya se empieza a sentir con la huida de las empresas, y los funcionarios preocupados por perder empleos pagados por Madrid".

E insiste en criticar a los responsables del soberanismo: "Ni Puigdemont ni su procés han obtenido ningún apoyo en el mundo y menos en la Unión Europea a su independencia catalana", considerando además que "las elecciones convocadas pueden ser la solución". Aunque esto último parece un aplauso sin críticas a la gestión del Gobierno Rajoy, también cuestiona la falta de diálogo y de flexibilidad: "Rajoy debería mostrar magnanimidad disculpándose por el comportamiento de la policía el 1 de octubre y prometer un mayor respeto por los anhelos nacionales catalanes".

Memes sobre la 'huida' de Puigdemont a Bruselas

Puigdemont plantea un gobierno catalán en el exilio

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios