www.diariocritico.com
La Audiencia Nacional mantiene en prisión a los Jordis
(Foto: ANC)

La Audiencia Nacional mantiene en prisión a los Jordis

viernes 03 de noviembre de 2017, 14:46h
Los líderes de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y de Òmnium Cultural, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, permanecerán en prisión después de que la Sección Segunda de la Audiencia haya desestimado el recurso de las defensas.

El recurso planteado por la defensa de los líderes de Asamblea Nacional Catalana (ANC) y de Òmnium Cultural ha sido rechazado por la Sección Segunda de la Audiencia, tal y como informa EFE, por lo que ambos seguirán en prisión preventiva.

Los líderes independentistas Jordi Sànchez y Jordi Cuixart ingresaron en la prisión de Soto del Real el pasado 16 de octubre acusados de un delito de sedición. La juez instructora de la Audiencia Nacional, Carmen Lamela, les atribuyó este delito por considerar que ambos instigaron a las masas contra la comisión judicial que en el marco de la operación Anubis el pasado 20 de septiembre procedió a ejecutar el registro de la Conselleria de Economía para impedir el referéndum secesionista.

Si bien la defensa alegó que la situación en Cataluña había cambiado -tras la aplicación del artículo 155 y la convocatoria de elecciones- sustancialmente como para descartar una reiteración delictiva, la Audiencia Nacional ha considerado que siguen existiendo motivos para mantener en prisión a los dos Jordis. No habría tenido tampoco en consideración las nuevas pruebas aportadas por los Jordis, esto es, unas grabaciones y material gráfico que probarían, según la defensa, que ambos líderes no intentaron impedir la salida de los agentes de la comitiva judicial sino que incluso facilitaron.

Por otro lado, los letrados habrían cuestionado también la competencia de la Audiencia Nacional en el caso ya que consideran que la causa podría llevarse en los juzgados de instrucción de Barcelona que ya investigó los preparativos del 1-O.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios