www.diariocritico.com
Iceta ofrece al PSC para un acuerdo constitucionalista con Cs y PP pero quiere incluir a los 'comunes'

Iceta ofrece al PSC para un acuerdo constitucionalista con Cs y PP pero quiere incluir a los 'comunes'

domingo 05 de noviembre de 2017, 11:39h

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, afirmó ayer que es hora de "tender puentes, no cavar trincheras ni levantar fronteras", y de que su partido se erija como "alternativa a la dicotomía estéril entre la independencia y el inmovilismo".

En un acto de debate sobre los ejes del programa electoral del PSC para las próximas elecciones autonómicas, celebrado en la sede del partido en Barcelona, Iceta subrayó que su formación aboga por un "cambio de rumbo en la política catalana" porque esta legislatura "ha sido un desastre total y absoluto", cuyo balance es "una sociedad dividida, una economía debilitada y un país aislado".

"Quiero tender la mano a la izquierda y al centro, a autonomistas y a federalistas. Quiero un gran acuerdo que implique una gran victoria para Cataluña", destacó el líder de los socialistas catalanes, tras lamentar que la falta de diálogo haya propiciado que "la única respuesta del Estado sea la del Poder Judicial".

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, llamó ayer a que los catalanes acudan a votar en las elecciones autonómicas del 21 de diciembre para "recuperar la libertad" y acabar con las "líneas divisorias trazadas por el separatismo en Cataluña". Una libertad que "significa aceptar que no todo el mundo piensa igual en tu pueblo", añadió Rivera desde San Andrés de Llavaneres, localidad de Barcelona que recientemente declaró persona non grata a la candidata de Ciudadanos al 21-D , Inés Arrimadas, también presente en el acto. "Libertad es lo que queremos y no tener gobernantes que pisotean nuestros derechos como Puigdemont y Junqueras", enfatizó Rivera en respuesta a las protestas de un grupo de independentistas que intentaron boicotear el mitin, pidiendo a gritos la libertad de los exconsejeros catalanes encarcelados por orden de la Audiencia Nacional.

El presidente del PP catalán, Xavier García Albiol, pidió ayer dejar de hablar del presidente de la Generalitat cesado, Carles Puigdemont. "puesto que ya pertenece al pasado". En declaraciones a la prensa tras visitar el barrio Vila-roja de Gerona, Albiol explicó que Puigdemont representa, junto al vicepresidente cesado y líder de ERC, Oriol Junqueras, "lo peor de la historia de los últimos 50 años en Cataluña".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios