www.diariocritico.com

Otro tiroteo en EEUU acaba con decenas de vidas: 26 muertos en una iglesia baptista de Texas

lunes 06 de noviembre de 2017, 07:37h

Decenas personas fueron atacadas a disparos en una iglesia bautista de Texas, dejando un balance de al menos 26 fallecidos. Pronto se descartó el móvil terrotista ya que el atacante se identificó como un ex militar con problemas mentales que, armado con un rifle de asalto automático, disparó contra los asistentes a la ceremonia. Iba preparado para su defensa, con un chaleco antibalas.

Atacó a personas que se encontraban desde los 5 años de edad hasta ancianos. Un vecino alarmado por los disparos acudió con su arma e hizo frente al asesino, quien huyó ya herido, aunque se desconoce si por su propio arma. Finalmente murió en un hospital, posiblemente por disparos de la policía, que le dio alcance en su escapada.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo que la tragedia en el templo First Baptist Church de Sutherland Springs, una localidad a pocos kilómetros de San Antonio, ya es "la peor matanza registrada en la historia del estado". En la ceremonia religiosa había unas 50 personas dentro, teniendo la localidad entre 700 y 800 habitantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios