www.diariocritico.com
Bélgica está que arde: su ex primer ministro Di Rupo llama 'franquista' a Rajoy
(Foto: Europa.eu)

Bélgica está que arde: su ex primer ministro Di Rupo llama "franquista" a Rajoy

lunes 06 de noviembre de 2017, 08:21h

La estancia del ex president Carles Puigdemont y 4 ex consellers de su Govern en Bélgica está creando malestar y podría deteriorar las relaciones entre el Gobierno belga y el español, según resaltan algunos medios.

El primer ministro belga, Charles Michel, ha intentado desmarcase del caso, pero tiene muy difícil controlar a sus socios de gobierno, los nacionalistas flamencos. Ayer, el ministro del Interior belga, Jan Jambon, criticó a Mariano Rajoy, manifestando que se ha "extralimitado" y "ha ido demasiado lejos" en su respuesta al desafio independentista.

También desde la oposición, el ex primer ministro de este país, Elio di Rupo, acusó al mandatario español de "actuar como un franquista". Di Rupo fue primer ministro de Bélgica entre 2011​ y 2014 y fue líder del Partido Socialista de 1999 a 2011. Hijo de inmigrantes italianos, estudió química y obtuvo el título de Doctor en Ciencias Químicas en la Universidad de Mons; desde su época universitaria se vinculó al socialismo. Fue profesor de la Universidad de Leeds.

El portavoz del PP y vicepresidente primero del Grupo PPE en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, por su parte, acusó a Jambon de pertenecer a un partido de "acreditado historial xenófobo" como Nueva Alianza Flamenca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios