www.diariocritico.com
La Fiscalía también pedirá prisión sin fianza para Carme Forcadell
Ampliar
(Foto: Parlament de Cataluña)

La Fiscalía también pedirá prisión sin fianza para Carme Forcadell

> Nuet podría ser la única excepción de los imputados de la Mesa

lunes 06 de noviembre de 2017, 11:54h
La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, así como el resto de los miembros de la Mesa que tendrán que comparecer este jueves en el Tribunal Supremo acusados de rebelión se enfrentarán a una petición de prisión provisional sin fianza de la Fiscalía.

El Ministerio Público mantendrá para los miembros de la Mesa del Parlament la misma petición de prisión sin fianza que reclamó para los ex miembros del Govern cesados que ingresaron en prisión el pasado jueves. Así lo avanza el diario 'El Mundo' citando a fuentes fiscales que aseguran que la decisión ya habría sido tomada el pasado jueves.

En este caso, será el juez instructor del Tribunal Supremo Pablo Llerena quien determine si en este caso existen razones de peso -riesgo de fuga, reiteración delictiva o destrucción de pruebas- que justifiquen una medida cautelar tan restrictiva como la prisión provisional sin fianza.

De momento, se valora la posibilidad de que al igual que ocurrió en la Audiencia Nacional con el 'verso suelto' del ex conceller Santi Vila, en el Tribunal Supremo también podría acordarse una excepción.

Junto a Forcadell, tendrán que comparecer como imputados: Lluís María Corominas, Lluís Guinó, Anna Simó, Ramona Barrufet y Joan Josep Nuet. Todos miembros de Junts Pel Sí salvo Nuet, secretario tercero de la Mesa y coordinador general de Esquerra Unida i Alternativa (EUiA). Su abogado asegura que el próximo jueves -día al que el Tribunal Supremo aplazó sus comparecencias a petición de las defensas- probará que, al contrario que el resto de imputados, su cliente votó 'no' a la tramitación de la Declaración Unilateral de Independencia en contra de lo que afirmó la Fiscalía en su querella.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios