www.diariocritico.com

Puigdemont describe en 'The Guardian' una "ofensiva brutal" por limitarse a cumplir el programa electoral

lunes 06 de noviembre de 2017, 18:16h
El ex president de la Generalitat cesado, Carles Puigdemont, ha denunciado una "ofensiva judicial brutal" para criminalizar a los candidatos independentistas que sólo cumplieron con su programa electoral.
Puigdemont describe en 'The Guardian' una 'ofensiva brutal' por limitarse a cumplir el programa electoral
Ampliar
(Foto: Junts Pel Sí)

Puigdemont ha publicado un artículo en el diario británico 'The Guardian' en el que describe su visión del procés bajo el título 'Esto no va solo sobre Cataluña, sino que va sobre la democracia misma'.

En el texto, Puigdemont denuncia una persecución política y judicial cuyo objetivo sería deslegitimar a los partidos independentistas que lograron hace dos años "niveles históricos de apoyo ciudadano" con un programa electoral que se han limitado a cumplir.

El ex president recuerda que el compromiso de Junts Pel Sí con los votantes pasaba por una declaración de independencia y la convocatoria de elecciones constituyentes. "Dos años después se nos acusa de sedición, conspiración y rebelión por cumplir un programa electoral que nunca ocultamos", insiste Puigdemont. "Los votantes que nos apoyaron sabían en todo momento cuál era nuestro objetivo".

Por otro lado, considera que la aplicación del artículo 155 de la Constitución como respuesta a la Declaración Unilateral de Independencia (DUI) fue una respuesta "antidemocrática e ilegal" por disolver el Parlament y destituir a su Gobierno.

¿Un juicio justo?

Asimismo, Puigdemont ha insistido en la falta de garantías que, a su juicio, existe en el sistema judicial en España al que acusó de "clara falta de independencia y neutralidad" por haber llevado a cabo "irregularidades", entre las que citó supuestas detenciones sin órdenes judiciales.

El ex president tendrá que comparecer ante un juzgado de Bruselas el próximo 17 para analizar el fondo de la euroorden emitida para su detención por la Audiencia Nacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios