www.diariocritico.com
Mercadillo solidario en el Hotel Ritz
Mercadillo solidario en el Hotel Ritz

Conturegalo organiza el VI Mercadillo Solidario en el Hotel Ritz, Madrid

martes 07 de noviembre de 2017, 11:46h
Desde el próximo jueves 9 al domingo 12 de noviembre, el jardín del Hotel Ritz, Madrid acogerá la VI edición del Mercadillo Solidario en colaboración con el proyecto CONtuREGALO de la Fundación Dalma, un proyecto de comercio solidario y de inserción social en España.

En el mercadillo se podrán encontrar toda clase de artículos artesanales realizados por personas en riesgo de exclusión, habrá complementos, decoración, hogar, alimentación, papelería, etc. Pero lo más importante es que además de bonitos, tienen detrás una vida de dificultad y superación.

Los talleres de inserción cumplen una misión fundamental a la hora de dar salida laboral a personas en riesgo de exclusión, mejorar sus habilidades y conseguir una inserción real.

Durante la visita al Mercadillo Solidario se podrá tomar un chocolate caliente y los beneficios de la venta se destinarán a la financiación de talleres de arte para personas con discapacidad psíquica, dentro del proyecto Contodoarte.

El horario del mercadillo será de 11h a 19.00

Fundación Dalma

Fundación Dalma se constituye con la misión de apoyar la inserción social en España de personas en riesgo de exclusión, con alta participación de voluntariado y trabajando en red con otras entidades sociales.

Contodoarte

En Contodoarte se forma en el arte a personas con discapacidad intelectual, lo que les proporciona un nuevo medio de expresión y comunicación, un crecimiento personal y un reconocimiento de su trabajo en las exposiciones que se realizan.

Artistas Diversos

Plataforma de difusión de artistas con discapacidad a nivel internacional. El objetivo del proyecto es apoyar a la profesionalización en el arte como medio de inserción social.Queremos probar que la discapacidad no discapacita, por el contrario, puede estimular a que otras capacidades se desarrollen exponencialmente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios