www.diariocritico.com
Valoración de líderes: los líderes de la derecha, Rajoy y Rivera, mejoran mientras caen Sánchez e Iglesias
(Foto: EP)

Valoración de líderes: los líderes de la derecha, Rajoy y Rivera, mejoran mientras caen Sánchez e Iglesias

martes 07 de noviembre de 2017, 13:44h
Los líderes de la derecha sacan rédito a la crisis catalana. Los líderes del PP y de Ciudadanos mejoran en el ranking de valoración de líderes, frente a las bajadas que han obtenido los dirigentes de PSOE y Unidos Podemos, tal y como se observa en el último barómetro del CIS.

La última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) pone de manifiesto una tendencia al alza de la derecha tras la crisis catalana, no sólo en estimación de voto -PP y Ciudadanos sumarían el 45,5% de los votos frente al 42,7% de PSOE más Podemos y sus confluencias- sino también en valoración de líderes.

De esta manera, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, mejora respecto a julio pasando del 2,79 al 3,02, y el de Ciudadanos, Albert Rivera, mejora del 3,58 al 3,75.

En el otro lado, se refleja que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, obtuvo en julio un 3,73 y en octubre cayó hasta el 3,61; la caída del líder de Podemos, Pablo Iglesias, pasando del 2,95 al 2,67 e incluso Alberto Garzón (IU), tradicionalmente mejor valorado, desciende desde el 3,91 de julio al 3,85 en octubre.

Ranking de mejor y peor valorados

La portavoz de Coalición Canaria en el Congreso, Ana Oramas, es la líder política mejor valorada por los ciudadanos, según el barómetro de octubre publicado por el CIS. En el caso de los miembros del Gobierno, otra mujer es la que destaca: la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría.

La canaria Ana Oramas ha alcanzado la primera posición en el ranking de valoración de líderes con un 4,36 frente al 3,66 que obtuvo en el anterior barómetro de julio. Supera incluso a Joan Baldoví que encabezaba el ranking en julio y ahora ha quedado relegado a un segundo puesto, a pesar de que incluso mejora su marca pasando de un 4,18 a un 4,24.

En el otro extremo aparece Joan Tardá (ERC) como líder peor valorado con un 2,51 seguido de Pablo Iglesias (Podemos) con un 2,67.

Valoración de los miembros del Gobierno en el barómetro del CIS de octubre:

Valoración de líderes en octubre:

Valoración de los miembros del Gobierno en el CIS de julio:

Valoración de líderes en julio:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios