www.diariocritico.com
El responsable policial del caso 'Gürtel' afirma que Rajoy cobró dinero en B

El responsable policial del caso 'Gürtel' afirma que Rajoy cobró dinero en B

martes 07 de noviembre de 2017, 21:22h
El inspector jefe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional, Manuel Morocho ha comparecido este martes en el Congreso en la Comisión que investiga la presunta financiación ilegal del PP, y ha confirmado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy "indiciariamente" cobró dinero de la presunta caja B del PP. Morocho ha definido la trama Gürtel como "corrupción en estado puro", al tiempo que ha apuntado que hay "indicios" que apuntan que la estructura del PP "respondía al perfil de una organización delictiva" por las actividades de esta trama.

El inspector jefe de la UDEF ha comparecido en la comisión parlamentaria que investiga la presunta financiación ilegal del PP, y ha denunciado presiones y querellas presentadas por que han tratado de "desestabilizar la instrucción" del caso Gürtel. Manuel Morocho también ha reclamado protección para denunciantes de casos de corrupción.

Morocho ha cifrado entre 4 y 6 millones de euros el dinero al que se refieren los llamados 'papeles de Bárcenas', que contienen anotaciones en las que figuran nombre de dirigentes 'populares' entre los que destaca el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, pero también Francisco Álvarez Cascos, Javier Arenas o Federico Trillo, sobre quienes hay "indicios" de haber recibido dinero negro.

El inspector jefe de la UDEF ha manifestado que hay "indicios" de que Rajoy cobró dinero procedente de la presunta caja B del PP, al tiempo que ha criticado que la existencia de esta caja B siga siendo "presunta", cuando se han "aportado elementos indiciarios".

El responsable policial del 'caso Gürtel' ha confirmado en el Congreso que la estructura del PP "respondía al perfil de una organización delictiva" por las actividades de esta trama, que ha definido como "corrupción en estado puro".

Los líderes políticos Pablo Iglesias, Alberto Garzón, Pedro Sánchez y Albert Rivera se han pronunciado al respecto a través de sus cuentas de Twitter:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios