www.diariocritico.com
¿Quién ha pagado el viaje de los 200 alcaldes independentistas a Bruselas?
Ampliar
(Foto: Assemblea Catalana Municipis)

¿Quién ha pagado el viaje de los 200 alcaldes independentistas a Bruselas?

miércoles 08 de noviembre de 2017, 08:19h

El ex presidente de la Generalitat Carles Puigdemont recibió el apoyo ayer martes de cerca de 200 alcaldes independentistas llegados desde Cataluña a Bruselas.

Pronto todos se hicieron la pregunta sobre quién había costeado este desplazamiento a la capital de la Unión Europea. Muchos alcaldes aseguraron a los medios que lo habían pagado de sus bolsillos, pero alguno de ellos reconoció que venía en representación de su Ayuntamiento y que, por tanto, se pagaba con el dinero público.

Muy pocos viajaron de manera modesta, con un viaje en coche o en tren. La mayoría optaron por usar un vuelo de avión y desplazamiento en autobús. El principal vuelo fue un chárter fletado por la empresa European Aviation, informa 'El Periódico de Cataluña'. También usaron un autobús para llegar al punto de encuentro con Puigdemont, en las instalaciones de la Unión Europea en Bruselas.

Para este diario catalán habló Miquel Buch, alcalde de Premià del Mar y presidente de la Associació Catalana de Municipis (ACM), quien dio otra versión: "Cada uno, lo suyo. Cada alcalde paga lo suyo, está claro".

Sin embargo, la alcaldesa de La Garriga, Meritxell Budó, no tuvo problemas en reconocer que lo había pasado como gasto de su gestión municipal a las arcas públicas: "Hay de todo. Hay alcaldes que se han pagado el billete y hay alcaldes a los que se lo paga el ayuntamiento. Ha sido una decisión personal. En mi caso, vengo en representación de mi ayuntamiento. He entendido que es un acto institucional, que estoy representando a mi municipio y a la institución que represento y en este caso lo paga el ayuntamiento".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios