www.diariocritico.com

Se acumulan los disgustos para Shakira: problemas de salud y fiscales en los 'Paradise Papers'

miércoles 08 de noviembre de 2017, 10:16h

Con todo el éxito que ya lleva consagrado su disco 'El Dorado', en el comienzo de la gira, Shakira no ha empezado del mismo modo, y un problema en sus cuerdas vocales le ha llevado a tener que suspender su primer concierto en Colonia, Alemania. Triste y desolada, la cantante ha anunciado en sus redes sociales esta difícil noticia. Se supone que su paso por España a partir del 17 de este noviembre no se verá afectado, pero no hay confirmación.

Pero se le acumulan las malas noticia a la colombiana. Se ha podido conocer que su nombre aparece en el escándalo de los 'Paradise Papers', documentos que reflejan a multitud de personalidades que se sirvieron de sociedades en paraísos fiscales para evadir impuestos en los países donde están afincados. En el caso de Shakira, hace años que reside en Barcelona y podría haber trasladado más de 36 millones de dólares a Malta. La isla vinculada con el Reino Unido está considerada un paraíso fiscal. Además, estaría domiciliada en las Islas Bahamas, también un paraíso fiscal, y podría haber trasladado dinero a un tercer país implicado, Luxemburgo.

Allí es donde gestionaría los beneficios obtenidos por los derechos de autor de sus canciones, según el diario francés 'Le Monde', para no tributar en aquellos lugares donde consigue esse dinero. Entre los artistas implicados en el escándalo de los 'Paradise Papers' están Madonna y Bono de U2, así como las multinacionales Apple, Nike y Uber.

La ingente información de estos papeles supone unos 13 millones de documentos que vienen de despachos de abogados cuyos clientes buscaban paraísos fiscales, de ahí el nombre. Esos paraísos estuvieron localizados en lugares como las Islas Bermudas, Islas Caimán y Singapur, entre ortos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios