www.diariocritico.com

Aznar zanja la crisis con el PP: "Soy afiliado; no voy a fundar ningún partido"

Aznar zanja la crisis con el PP: 'Soy afiliado; no voy a fundar ningún partido'
miércoles 08 de noviembre de 2017, 11:13h

El ex presidente José María Aznar ha sido entrevistado este miércoles en 'Hoy por Hoy' en la que ha sido su primera entrevista en 21 años en la 'Cadena SER'. Aznar ha zanjado las polémicas con el actual PP de Rajoy al descartar las especulaciones y rumores sobre que vaya a fundar un nuevo partido.

"Soy afiliado del PP, no tengo ninguna intención de dejar de serlo. No voy a fundar ningún partido, pero soy sólo afiliado", sentenció en antena.

Además, aseguró que no se siente responsable de las prácticas supuestamente corruptas en su partido en la trama Gürtel. "Yo, francamente, no me ocupaba de la gestión ordinaria de esas cosas ni confiaba la organización de actos electorales a nadie porque no era mi responsabilidad". También declaró que no conocía a Francisco Correa, líder de la red corrupta, por mucho que fuera un invitado a la boda de su hija en El Escorial: "Posiblemente nos hayamos saludado alguna vez, pero poco más. No he tenido relación con esa persona".

Tampoco hubo autocrítica por otros episodios negros de su etapa, como las responsabilidades dadas a Rodrigo Rato, ahora involucrado en varios procesos judiciales: "Fue un político formidable y un vicepresidente formidable, que contribuyó al progreso de España. Se equivocó él. Pero yo por hacerle vicepresidente y ministro seguro que no me equivoqué".

Sobre Cataluña, evitó criticar explícitamente la gestión de Rajoy, pero denunció que "ha faltado política". “El proyecto independentista ha crecido mucho desde 2006-2007. En 2004 el voto independentista no llegaba al 10%. Algo habrá pasado. Ha faltado política, los partidos constitucionalistas han dejado un margen para la política secesionista enorme, y cuando los vacíos existen, los cubren otros. Ha habido un déficit de política muy grande", comentó.

El ex presidente Aznar ha defendido la intervención de Cataluña con el artículo 155 y confía en una victoria del frente constitucionalista en las elecciones del 21 de diciembre, porque, si no, seguirá habiendo problemas. Reveló que en 2002, cuando el PP ganó con mayoría absoluta, le ofreció al president de entonces, Jordi Pujol, entrar en el Gobierno central. "Él me dice en ese momento que no considera válido el pacto constitucional", desvela.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios