www.diariocritico.com
Pamplona destinará 141.970 para el comedor municipal
(Foto: EFE)

Pamplona destinará 141.970 para el comedor municipal

miércoles 08 de noviembre de 2017, 14:13h
El Ayuntamiento de Pamplona destinará 141.9704 euros para el comedor municipal durante el año 2018. La Junta de Gobierno Local ha aprobado en su sesión de hoy la primera prórroga del contrato, que gestiona la empresa Tallunce SL. Este contrato permitirá durante el próximo año servir un total de 49.275 servicios de desayunos, comidas y cenas

Los destinatarios de este servicio son, preferentemente, personas residentes en Pamplona de entre 18 y 65 años que se encuentran en situación de grave necesidad económica y de exclusión social, afectando la carencia también a la falta de recursos para satisfacer unos mínimos alimentarios. El comedor municipal "Oscus 0,50", situado en la calle Navarrería 31, es complementario a la acción profesional de trabajo social en las unidades de barrio y/o servicios del área de Acción Social sirviendo de apoyo en los procesos de incorporación social diseñados desde los servicios sociales municipales. Es un servicio dirigido a paliar las situaciones de crisis de pobreza endémica o coyuntural con el objeto de evitar el empeoramiento o cronificación de las circunstancias particulares de las personas usuarias.

Desde su apertura en 2010, el servicio se presta con personal propio del Programa Empleo Social Protegido, manteniendo para ello figuras de encargada, oficial y peón, además el programa realiza también la limpieza del comedor. El precio de cada comida elaborada es de 4 euros, por cena 2,40 euros, por el medio menú 2,40 euros y por el desayuno 0,96 euros, precios todos ellos con IVA excluido.

La comida y la cena constan de un primer plato, un segundo, postre, pan y café. El desayuno lo recogen las propias personas que así lo soliciten en el propio comedor y consta, al menos, de una pieza de fruta, un producto lácteo y pan, una pieza de bollería o un producto derivado de cereales. Al ser recogido por los usuarios para su uso fuera del comedor, está envasado individualmente.

Las dietas son variadas, equilibradas y nutritivas y, además, adecuadas a las circunstancias socio sanitarias y socioculturales de las personas usuarias. De manera general, se calculan unos 100 servicios diarios (50 comidas y 50 cenas), además de unos 35 desayunos. De todas formas, cada día se encarga el número de menús o medio menús que el comedor requiera.

La empresa adjudicataria del contrato confecciona los menús y las dietas; compra las materias primas alimentarias, las recibe y almacena en sus propias instalaciones; manipula, elabora y/o cocina los menús y dietas, también en sus instalaciones; y transporta los menús al comedor municipal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios