www.diariocritico.com

Pamplona aprueba una Oferta Pública de Empleo con 39 plazas

Pamplona aprueba una Oferta Pública de Empleo con 39 plazas
Ampliar
(Foto: EP)
miércoles 08 de noviembre de 2017, 14:32h
Recursos Humanos y Escuelas Infantiles ultiman otra Oferta Pública de Empleo, también para este año, que incluye otras 27 plazas de educadora

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado la Oferta Pública de Empleo 2017, que incluye 39 plazas en el Ayuntamiento de Pamplona. La OPE 2017 la componen, en concreto, 11 plazas de agente de Policía Municipal, 10 de Cabo (3 de carácter libre y 7 de promoción interna), 11 plazas de Trabajo Social, 2 plazas de Economistas, 2 plazas de personal de Traducción, 1 plaza de personal técnico de Participación, 1 plaza de personal técnico de Juventud y 1 plaza de personal técnico de Igualdad. Esta propuesta ya aprobada ha sido acordada y respaldada unánimemente por todas las fuerzas sindicales presentes en la Mesa de Negociación Colectiva del Aytuntamiento.

Esas 39 plazas se derivan tanto de la tasa de reposición vinculada a las jubilaciones que han tenido lugar en el último año como de las tasas de estabilización de empleo, que también recoge la normativa. Debido a las tasas de reposición se convocarán 16 plazas: 9 para Policía Municipal (3 de Cabo de carácter libre y 6 de agente) y 2 de Trabajador/a Social, que tienen una cobertura de reposición del 100%; y otras 5 en el resto de la administración municipal, plazas sujetas a una tasa de reposición del 50%. Las plazas del resto del Ayuntamiento se desglosan en 2 puestos de Traducción, 1 de personal técnico de Participación, 1 de personal técnico de Juventud y 1 de personal técnico de Igualdad, cuyas convocatorias deberán efectuarse en el primer trimestre de 2019.

Estas plazas se complementan con las resultantes de las tasas adicionales para la estabilización de empleo temporal. Una relación de puestos de trabajo que se ha identificado analizando los datos de empleo y cobertura temporal en el Ayuntamiento de Pamplona. Se propone por ello la inclusión en la OPE 2017 de 9 plazas más de Trabajo Social, que se acumularían a las previstas en el párrafo anterior derivas de la tasa de reposición; 2 plazas de Economistas cuya convocatoria se efectuaría en el primer trimestre de 2018; y 5 plazas más de Policía Municipal que, de forma ininterrumpida, vienen siendo cubiertas con carácter eventual por auxiliares de Policía Municipal. Estas plazas se acumularían en convocatoria a las aprobadas en la OPE 2016, convocatoria actualmente en proceso.

El documento consensuado con la Mesa de Negociación incluye también previsiones de cara a otras plazas de la administración municipal, condicionadas a estudios específicos, para que formen parte de futuras ofertas públicas de empleo en 2018 o 2019. Estos estudio específicos, que quieren finalizarse para febrero de 2018, pueden afectar aproximadamente a 100 plazas de diferentes empleos, categorías y niveles.

Por otra parte, el departamente de Recursos Humanos junto al Organismo Autónomo de Escuelas Infantiles ultima otra Oferta Pública de Empleo, también para el presente año, que contempla 27 plazas de educadora infantil adscritas a esta entidad. Esa propuesta será llevada para su aprobación por parte de la junta del organismo autónomo presumiblemente la semana que viene, y se busca que cuente igualmente con el respaldo unánime previo de la Comisión de Personal de Escuelas Infantiles.

Esta OPE inicialmente podrá conformarse con 5 plazas derivadas de la tasa de reposición y, aproximadamente, otras 22 derivadas de las tasas de estabilización. Las plazas incluidas en esta propuesta se acumularían a las propuestas y aprobadas en la OPE 2016 y su convocatoria podría producirse al finalizar el ejercicio 2018.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios