Anne Igartiburu cumplirá 13 años consecutivos transmitiendo en directo las Campanadas en RTVE, mientras que para Ramón García será la 16ª ocasión, 14ª en TVE, según informa la cadena.
El dúo formado por Igartiburu y García, que no se reúne desde las campanadas de 2015, logró ese año el mejor dato de audiencia desde 2011. Según la cadena pública, "en el momento clave de la retransmisión, el ‘minuto de campanadas’, la audiencia ascendió hasta el 47,6% de cuota y 6.501.000 de espectadores".
Mientras TVE anunciaba a los presentadores de las campanadas, en Twitter las reacciones se mueven entre las bromas y las críticas a la pareja formada por Ramón García y Anne Igartiburu.
No entiendo las quejas porque Ramón García vaya a dar las campanadas, que podría haberlas dado Javier Cárdenas insensatos.
— Dios (@Sr_Dios) 8 de noviembre de 2017
Ramón García nos sobrevivirá a todos y cuando llegue el Apocalipsis será el encargado de retransmitir el especial de las trompetas de Jericó desde la Puerta del Sol.
— DAVID RIONDA 📻 (@david_rionda) 8 de noviembre de 2017
Para celebrar que Ramón García vuelve a dar las campanadas, tuiteamos, una vez más, el mejor homenaje que se le ha hecho jamás. A cargo de @JulianLopez pic.twitter.com/ri0Wb8G5ZJ
— Miguel Núñez (@MuyNunez) 8 de noviembre de 2017
Este año Ramón García y Anne Igartiburu vuelven a dar las campanadas juntos. Siempre que lo hicieron el Sevilla ganó un título.
— ¡QUE DOLÓ, QUE DOLÓ! (@PabloAlfarero) 8 de noviembre de 2017
Ramón García y Anne Igartiburu darán las campanadas de Fin de Año.
— Carla (@eledhmel) 8 de noviembre de 2017
No importa cuándo lo leas.
Nada mejor para simbolizar que España se ha quedado parada en el tiempo que Ramón García dando las campanadas de nuevo.
— Javier Gallego Crudo (@carnecrudaradio) 8 de noviembre de 2017
No todos los héroes llevan capa, pero "Ramón García si. pic.twitter.com/gNsx70BamY
— V de Voltereta (@V_deVoltereta) 8 de noviembre de 2017
Este año, TVE sorprende a todos apostando por un tal Ramón García para presentar las campanadas.
— El tipo aquel (@eltippoaquel) 8 de noviembre de 2017