www.diariocritico.com

Forcadell traiciona a la causa soberanista y se doblega al artículo 155 para evitar la cárcel

> Cambia de estrategia y declara en el Supremo que la independencia fue "simbólica"
> Los otros miembros de la Mesa del Parlament evitarán también meterse en problemas

jueves 09 de noviembre de 2017, 10:30h
La presidenta del Parlamento de Cataluña Carme Forcadell llegó pasadas las 9 de la mañana de este jueves al Tribunal Supremo para declarar ante el magistrado Pablo Llarena por los delitos de rebelión, sedición y malversación por facilitar los debates parlamentarios que culminaron con la declaración unilateral de independencia (DUI). Forcadell estuvo más de 2 horas declarando, aceptando las preguntas de la Fiscalía, interpretándose esto como un gesto para evitar la prisión preventiva y recibir sólo "medidas cautelares". De hecho, admitió al juez que la declaración independentista fue "simbólica" y que acata el artículo 155 y sus condiciones.

El juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena interrogó desde primera hora a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, así como a los miembros de la Mesa: Lluís María Corominas, Lluís Guinó, Anna Simó, Ramona Barrufet y Joan Josep Nuet. La Fiscalía pidió imputarles los delitos de rebelión, sedición y malversación de fondos por la declaración unilateral de independencia del viernes 27 de octubre.

Todos acataron el artículo 155 y asegura que la declaración de independencia fue de "carácter simbólico". Es al menos la línea de defensa de Forcadell y Corominas y Guinó. El resto podría hacerlo mismo, sobre todo Nuet, de Catalunya Sí que es Pot, que ya se posicionó en contra de la DUI en calidad de miembro de la Mesa del Parlament.

Forcadell accedió a contestar a las preguntas de la Fiscalía, gesto que ya valía mucho para su futuro judicial. Defendió ante el juez que ella sólo permitía los debates en calidad de presidenta del Parlament. Argumentó que, precisamente, si hubiera impedido que se debatiera la proclamación de independencia habría incumplido la legalidad y "los principios del Estado democrático".

Ahora, frente al Tribunal Supremo dando apoyo a la Presidenta y miembros de la mesa del Parlament @ForcadellCarme pic.twitter.com/H1AbhBsp6J

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios