www.diariocritico.com
La antigua Unió se integra en el PSC para ir juntos a las urnas el 21-D
Ampliar
(Foto: EP)

La antigua Unió se integra en el PSC para ir juntos a las urnas el 21-D

jueves 09 de noviembre de 2017, 10:49h

El PSC y Units per Avançar sellaron ayer una alianza electoral según la cual dirigentes del partido heredero de la extinta Unió se integran en la lista socialista, entre ellos Ramón Espadaler, como número 3 por Barcelona, y Monserrat Surroca, como número 2 por Girona.

El acuerdo se basa en que ambas formaciones defienden "la renovación del pacto constitucional" como "garantía de una buena convivencia entre Catalanes y entre Cataluña y España" y se comprometen a impulsar las medidas necesarias para "recuperar el autogobierno, dejando sin efecto la aplicación del artículo 155".

El líder del PSC, Miquel Iceta, dijo que el objetivo de la alianza es "recuperar el consenso en Cataluña para, después, negociar una mejor relación con España". Espadaler justificó su entrada en las listas del PSC por "la situación excepcional" de Cataluña.

La dirección del PSOE aprobó la alianza y apuntó que los socialistas catalanes demuestran así que son capaces de "tender puentes" con partidos de otras ideologías.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios