www.diariocritico.com
Todo a punto para Esquiades Snowfun, la feria de la nieve y el turismo de montaña

Todo a punto para Esquiades Snowfun, la feria de la nieve y el turismo de montaña

viernes 10 de noviembre de 2017, 14:46h

El simulador de esquí más avanzado del mundo estará este fin de semana en Reus

Los amantes de la nieve y del turismo de montaña tienen una cita en Reus este fin de semana. Allí se celebrará Esquiades SnowFun, la primera feria experiencial para fomentar el esquí y las actividades de invierno. Durante dos días, los participantes podrán vivir en primera persona las experiencias de la alta montaña, esquiar a través de un simulador y conocer las últimas novedades del sector.

En eso consiste una feria experiencial, en adquirir conocimientos sobre un medio, como puede ser la nieve, a partir de las propias vivencias y sin necesidad de desplazarse. La feria Esquiades SnowFun está dirigida a los amantes y aficionados a la alta montaña, pero también pretende atrapar a sectores de población que nunca se han puesto unos esquís.

El certamen, promovido por la empresa Esquiades.com, se celebrará los días 11 y 12 en las instalaciones de Fira Reus. La feria abrirá sus puertas a las 10 de la mañana y cerrará a las 8 de la tarde. Las entradas pueden reservarse a través de la web a precios muy ventajosos. Para los visitantes que vienen de fuera, hay disponible un pack que incluye la entrada y una noche de hotel.

Un simulador de esquí a disposición del público

¿Qué se podrá ver en Esquiades SnowFun? El certamen se desarrollará en diferentes áreas, en las que se han programado actividades y conferencias dirigidas a públicos de todas las edades.

  • Realidad virtual

El plato fuerte de la feria será el simulador de esquí más avanzado del mundo, fabricado por la marca SkyTechSport. La instalación permitirá disfrutar de las sensaciones de la nieve como si estuviésemos en alta montaña. També habrá gafas de realidad virtual y videojuegos de nieve a disposición del público. Todo esto, incluido en el ticket de entrada al recinto.

  • Programa lúdico para los más pequeños

Las actividades programadas para el público infantil son otro reclamo importante de Esquiades SnowFun. Durante los dos días de feria, los niños podrán subir a trineos tirados por auténticos perros de la nieve, los huskies siberianos. También tendrán la oportunidad de patinar en una pista sobre hielo, pilotar en un circuito de karts o disfrutar en castillos inflables.

  • Pista de esquí infinita

Otro invento novedoso a disposición de los visitantes es una pista de esquí infinita. Se trata de una superficie deslizante que permitirá al público iniciarse en la práctica del esquí o el snowboard y entrenar sin moverse de la ciudad.

  • Conferencias y espacio para expositores

¿Cuánto va a nevar este año?, ¿cómo iniciarse en el mundo del esquí?, estos y otras muchos temas serán abordados este fin de semana en el espacio para conferencias de Esquiades Snow Fun. Las principales estaciones de esquí del país presentarán las novedades de la temporada, habrá monólogos humorísticos sobre la nieve e incluso se ha programado un cine fórum con proyecciones centradas en el deporte blanco. Las marcas y los fabricantes de material de alta montaña también tendrán su espacio en la feria e interactuarán con el público para exponer su oferta comercial.

La lista de participantes es amplia. Han confirmado su presencia los representes de las estaciones de esquí más destacadas de la península, como las andorranas Garnd Valira y Vallnord, las pertenecientes al Pirineo aragonés y algunas catalanas, como Baqueira Beret. Tampoco faltarán a la cita la estación francesa de Font Romeu y representantes del centro lúdico-termal de Caldea, en el Principado de Andorra.

  • Gastromomía y masajes gratuitos

Los organizadores de Esquiades SnowFun han previsto un espacio dedicado a la gastronomía, donde los asistentes podrán degustar de forma gratuita especialidades de la cocina de montaña, cerveza e incluso cocktails de ron. También se instalarán 4 foodtrucks, dos en el interior del recinto y dos más en la parte exterior.

Masajes gratuitos, encerado de esquís, paseos con segway, ludoteca y cuenta cuentos completan el programa de actividades de la feria, al que hay que añadir una singular visita al hotel iglú Grand Valira.

  • Sorteos y premios

Durante los días de certamen, las marcas participantes y los patrocinadores realizarán sorteos entre los asistentes. Entre los premios figuran una estancia de fin de semana en la nieve y un conjunto de materiales de esquí de las mejores marcas.

Esquiades.com, un referente en el turismo de montaña

La feria experiencial de la nieve ha sido impulsada por la agencia de viajes online Esquiades.com, que dirige el joven economista Rafael Fuertes. La agencia se creó en el año 2002 con el propósito de acercar al gran público el deporte de la nieve.

Tras quince años de trayectoria, Esquiades.com se ha convertido en un referente en cuanto a destinos de montaña y ha conseguido posicionarse a nivel internacional. En la actualidad, la agencia es líder en la venta de paquetes de hotel más forfait.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios