www.diariocritico.com
Forcadell, tras salir de prisión: 'Vuelvo a casa con la conciencia tranquila'
Ampliar
(Foto: Parlament)

Forcadell, tras salir de prisión: "Vuelvo a casa con la conciencia tranquila"

viernes 10 de noviembre de 2017, 16:28h
La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, ha guardado silencio en su salida de la prisión de Alcalá Meco, pero se ha pronunciado una hora después a través de Twitter. "Vuelvo a casa. Con la conciencia tranquila de haber actuado correctamente: garantizar la libertad de expresión del Parlament, sede de la soberanía nacional", reza el primero de los comentarios publicados. Forcadell ha salido de prisión después de que su abogado abonara la fianza de 150.000 impuesta por el juez del Tribunal Supremo, Pablo Llarena.

Forcadell fue la única de los dirigentes citados este jueves en el Tribunal Supremo que pasó la noche en prisión, ya que los otros imputados, Lluís Maria Corominas, Lluís Guinó y Ramona Barrufet y Anna Simó, cuentan con una semana de plazo para pagar una fianza de 25.000 euros, mientras que Joan Josep Nuet, de Catalunya Sí que es Pot, se libró al ser el único miembro de esa Mesa del Parlament que votó en contra de que se debatiera la independencia en el Parlament.

Forcadell y sus 4 compañeros de la Mesa del Parlament, se enfrentan a los delitos de sedición, rebelión y malversación de fondos públicos. La que fuera presidenta de la ANC tuvo que reconocer ayer ante el juez del Tribunal Supremo que el 'procés' ha sido poco más que una farsa: la declaración de independencia fue, para ella, un gesto de "carácter simbólico".

La presidenta del Parlament abandonaba la prisión de Alcalá Meco pasadas las 14:00 horas de este viernes tras depositar la fianza de 150.000 euros, que han sido recopilados por la ANC, de la que fue presidenta, en la llamada "caja de solidaridad". Forcadell ha agradecido a través de Twitter "el cariño y solidaridad" recibidos, que "nos hacen más fuertes, más libres y más dignos".



En su último mensaje, Forcadell ha querido trasladar su apoyo a los miembros del Govern y los presidentes de la ANC y Òmnium, que continúan en prisión. "A los que todavía estáis privados de libertad. No os olvidamos, os queremos libres, os queremos en casa, os queremos con vuestras familias. Estamos con vosotros".

Forcadell sale de prisión tras depositar una fianza 'donada' por los seguidores independentistas de la ANC

El final de la farsa: Forcadell y sus socios reconocieron que no hubo independencia

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios