www.diariocritico.com
Puigdemont: 'El coste económico de las acciones autoritarias en Cataluña lo pagará toda la UE'
Ampliar
(Foto: PDeCAT)

Puigdemont: "El coste económico de las acciones autoritarias en Cataluña lo pagará toda la UE"

sábado 11 de noviembre de 2017, 10:43h
El ex president de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, ha vuelto a cargar contra la Unión Europea por "no atender la realidad de Cataluña". Puigdemont, que permanece en Bruselas junto a 4 ex consejeros de su Govern cesado, ha advertido que "el coste económico de las acciones autoritarias en Cataluña lo pagará toda la UE", por lo que ha reclamado "respeto y ser escuchados" en unas declaraciones publicadas por 'Sky News'.
Puigdemont ha reiterado que "el Estado español ha dañado la democracia para detener la independencia", por lo que ha llamado a "recuperar esa democracia dañada" en las elecciones autonómicas del 21-D. Precisamente este viernes, el ex president mantuvo una reunión con los diputados de la CUP, Anna Gabriel y Benet Salellas que se trasladaron a la capital belga para mostrar su apoyo al Govern cesado y denunciar la estancia de prisión de 8 ex consejeros y los líderes de ANC y Òmnium Cultural, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart.

Estas organizaciones soberanistas han convocado este sábado una manifestación en Barcelona, a la que Puigdemont ha llamado a acudir en protesta contra la medida de prisión contra parte del Govern cesado y los líderes de ANC y Òmnium, los 'Jordis'. Así lo ha hecho a través de un vídeo publicado en su cuenta de Twitter, en el que señala que "no hay barrotes ni exilios que puedan disuadira los catalanes. Barcelona ha de ser un clamor a favor de la libertad y la democracia":

Además de la visita de los diputados de la CUP, Puigdemont se ha reunido con el ex president Artur Mas y la coordinadora del PDeCat, Marta Pascal. Al parecer, el objetivo de estas reuniones es definir la estrategia de las formaciones independentistas de cara a las elecciones del 21-D. Mientras Puigdemont insiste en una lista unitaria, ERC y la CUP han rechazado esta idea, y elaborarán sus listas este fin de semana.

"Es el momento de defender el país, estoy dispuesto a encabezar la lista unitaria de la agrupación de electores", en referencia a una iniciativa presentada públicamente en Barcelona por dos plataformas independentistas para concurrir a las elecciones bajo una candidatura denominada 'Llista unitaria 1 d´Octubre'", manifestó Puigdemont en su cuenta de Twitter.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios