www.diariocritico.com

Colau rompe con el PSC y amenaza con extender al 21-D la crisis del Ayuntamiento de Barcelona

Colau rompe con el PSC y amenaza con extender al 21-D la crisis del Ayuntamiento de Barcelona
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Barcelona)
domingo 12 de noviembre de 2017, 11:46h
El 54,8% de los votos emitidos en la consulta a las bases de Barcelona en Comú (BComú) han apostado por romper el acuerdo de gobierno con el PSC en el Ayuntamiento de Barcelona por el apoyo de los socialistas a la aplicación del artículo 155 de la Constitución contra el Govern de la Generalitat cesado.

Barcelona en Comú (BComú) ha decidido romper con el PSC en el Ayuntamiento de Barcelona después de las duras críticas de la alcaldesa, Ada Colau, al respaldo de los socialistas a la aplicación por parte del Gobierno a la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña.

La pregunta concreta que han respondido las bases de BComú era la siguiente: "Dado el apoyo del PSC/PSOE a la aplicación del artículo 155, ¿Barcelona En Comú debe poner fin al pacto de gobierno con el PSC en la ciudad para gobernar en solitario?".

Tal y como ha informado un portavoz de la formación, se habrían registrado 2.059 votos afirmativos (el 54,18% del total emitidos) frente a 1.737 votos (48,46%) en contra.

Se desencadena ahora una crisis de gobierno en el consistorio -formado hasta ahora por 11 ediles de BComú y 4 del PSC- que podría tener consecuencias de cara a los posibles pactos poselectorales tras los comicios del 21-D.

Tal y como ya había advertido previamente el propio secretario del PSC, Miquel Iceta, entrevistado en Onda Cero, con una ruptura del pacto de gobierno -que no contemplaba aspectos más allá del municipalismo- será "muy difícil" que se alcancen pactos poselectorales entre los socialistas catalanes y los 'comunes' de cara a la formación de un gobierno para la Generalitat.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios