www.diariocritico.com

El PDeCAT, al borde del ridículo electoral, podría prescindir de Puigdemont

El PDeCAT, al borde del ridículo electoral, podría prescindir de Puigdemont
Ampliar
(Foto: JxSí)
lunes 13 de noviembre de 2017, 08:16h

Este miércoles está prevista una reunión del Consejo Nacional del PDeCAT en la que se decidirá si esta formación acude a la cita electoral del 21 de diciembre con su propia marca, o apuesta por una denominada lista del presidente, que lidere el expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

Cerradas las opciones electorales de acudir con ERC, según recuerdan los medios, reeditando Junts pel Sí, por un lado, y la de presentar una lista de país, con personas de la sociedad civil y todos los partidos independentistas, por otro, al PDECat sólo le queda la opción de elaborar una lista por su cuenta, y dirimir si hacerlo con la marca del partido o mediante una agrupación de electores.

Fuentes del partido citadas por el diario 'ABC' señalan que lo más probable es que la dirección del PDECat se decante por no presentarse bajo la marca del partido, si bien todavía trabajan con la posibilidad de que ERC y la CUP acepten ir los tres partidos juntos en una lista encabezada por Puigdemont.

Tanto LA RAZÓN como EL PERIÓDICO aseguran, por el contrario, que Puigdemont encabezará una candidatura del PDeCAT, aunque llena de personalidades independientes. El ex consejero del PDeCAT Santi Vila, por su parte, anuncio ayer que si su partido mantiene la vía unilateral, no concurrirá a las elecciones y se "irá a casa".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios