www.diariocritico.com

Anuncio de la Lotería de Navidad 2017 'Danielle y Daniel': triunfa el corto 'del más allá' de Alejando Amenábar

lunes 13 de noviembre de 2017, 12:39h

Los anuncios de la Lotería de Navidad son un clásico de estas fechas como los polvorones o el turrón y no suelen dejar indiferente.

Tras el sonado fiasco de la historia publicitaria de la Lotería que supuso el spot del sorteo de Navidad de 2013 -un anuncio que si bien se convirtió en viral levantó una oleada de críticas y parodias de la actuación de Caballé y compañía-; llegaron otras historias más lacrimógenas como la del bar de Antonio en 2014; los personajes de animación de Justino y su fábrica de maniquíes en 2015, o la polémica de Carmina, una anciana que puso en pie de guerra a los pensionistas en 2016… Este lunes acaba de estrenarse el spot de este año 2017 y de momento, lleva una buena acogida.

En esta ocasión el formato publicitario queda desbordado y el anuncio se convierte en toda una película. 'Danielle y Daniel' es un corto de casi 20 minutos de duración dirigido por Alejandro Amenábar y que narra la llegada de una alienígena a la Tierra (Charlotte Vega) donde se encuentra por azar con un guía turístico de Madrid (Daniel Luque) con el que compartirá un destino marcado por la Lotería de Navidad.

La banda sonora original de la película está compuesta por Roque Baños e interpretada por la Orquesta Sinfónica de Bratislava.

En las redes sociales, el recién estrenado anuncio de la Lotería de Navidad 2017 parece haber triunfado. Si bien es cierto que algunos usuarios lo han calificado de un "poco ñoño", la mayoría de los comentarios y de las críticas son positivas, incluidas las de quienes encontraban similitudes entre el spot con éxitos de la ciencia ficción como 'Twin Peaks' y 'Stranger Things'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios