www.diariocritico.com

Lecturas

'El arte de ser'. Mónica Cavallé. Editorial Kairos. 2017

> Los libros favoritos del profesor Fajardo

martes 14 de noviembre de 2017, 12:38h
'El arte de ser'. Mónica Cavallé. Editorial Kairos. 2017

Mónica Cavallé es doctora en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid y máster en Ciencias de las Religiones. Pionera del asesoramiento filosófico sapiencial en España, trabaja como filósofa asesora y actualmente dirige la Escuela de Filosofía Sapiencial. Entre su obra escrita destacan los libros La sabiduría de la no-dualidad, La sabiduría recobrada y La Filosofía, maestra de vida.

Este libro “El arte de ser”… uno mismo, busca iniciar de forma práctica en la tarea del autoconocimiento filosófico, así como en el arte por excelencia, el llegar a ser lo que realmente somos. Con este fin, retoma y desarrolla intuiciones centrales de las principales tradiciones sapienciales revelando su potencial transformador y su capacidad para iluminar nuestra vida cotidiana.

Es urgente actualizar esas enseñanzas eternas, pues ¿de qué nos sirven los conocimientos especializados y el logro de todo aquello que nuestra sociedad considera símbolos de realización y de éxito, si carecemos de paz interior; si desconocemos cuál es el sentido de nuestra existencia y que anhela lo mejor de nosotros; si nos vemos arrastrados por emociones e impulsos que nos conducen a donde no queremos ir; si no sabemos amar; si nos acosan sentimientos crónicos de aislamiento, ansiedad o soledad; si no sabemos aquietarnos y hallar contento, sustento e inspiración en esa quietud; si no somos nuestro mejor amigo; si tememos vivir y tememos morir?

José Carlos García Fajardo
Profesor Emérito de UCM

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios