www.diariocritico.com
Puigdemont irá en su lista de 'Junts per Catalunya' con varios presos, incluido el activista Jordi Sànchez
Ampliar
(Foto: PDeCAT)

Puigdemont irá en su lista de 'Junts per Catalunya' con varios presos, incluido el activista Jordi Sànchez

miércoles 15 de noviembre de 2017, 08:16h

El PDeCAT celebra hoy un Consell Nacional en el que aprobará sus listas para las elecciones del 21 de diciembre. La candidatura, que se denominará Junts per Catalunya, la encabezará el ex president de la Generalitat Carles Puigdemont y en ella también figurarán los ex consellers Jordi Turull, Josep Rull, Joaquim Forn y Meritxell Borrás -actualmente en prisión preventiva- y los ex miembros del Govern Lluís Puig y Clara Ponsatí -que se encuentran en Bruselas junto a Puigdemont-.

Según fuentes que citan las agencias el presidente de ANC, Jordi Sànchez, también formará parte de la candidatura. No lo hará el líder de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, que ha declarado que no formará parte de ninguna lista.

La secretaria general de ERC, Marta Rovira, se reunió ayer en Bruselas con Puigdemont y los 4 ex consellers para "intercambiar información" sobre los acontecimientos de las últimas semanas y diseñar una "coordinación política" de las fuerzas independentistas para "seguir sumando juntos". "La estrategia política la compartimos y es absolutamente coordinada", declaró.

En la prensa, LA VANGUARDIA titula: "Puigdemont y ERC pactan en Bruselas un frente común independentista". EL MUNDO habla de"desbandada en el frente independentista" y subraya que "Jordi Cuixart y muchos diputados de Junts pel Sí se apartan". LA RAZÓN habla de "lista negra del procés" y apunta que Forcadell "duda por las consecuencias judiciales". EL ECONOMISTA subraya: "Òmnium da la espalda a Puigdemont en su lucha electoral contra Junqueras".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios