www.diariocritico.com
'Madridiario' celebra hoy su Jornada de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible: 'Repensando las ciudades'
(Foto: Ayuntamiento de Madrid)

'Repensando las ciudades': Madrid se reinventa para cuidar el Medio Ambiente

miércoles 15 de noviembre de 2017, 12:35h

Los tradicionales modelo de ciudad han quedado obsoletos y urge repensar las ciudades para afrontar el reto medioambiental de la mano de la innovación y la tecnología. La XV Jornada sobre Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible ‘Repensando las ciudades’, organizada por Madridiario, aborda este lunes un debate sobre el futuro de las ciudades al que acudirán los principales actores de este reto, desde políticos hasta empresarios, pasando por expertos en la materia que dibujarán el camino de la sostenibilidad medioambiental.

Se celebra hoy, 20 de noviembre, a partir de las 10 de la mañana, en el Auditorio del Centro de Alto Rendimiento Musical-CARM de la Universidad Alfonso X El Sabio (UAX), en la avenida Comandante Franco, 10. Además, podrá seguirse por streaming en Madridiario y a través de Twitter con el hashtag #RepensandoMadrid.

El encuentro contará con la participación de José Manuel Calvo, concejal de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid; Pedro Rollán, consejero de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid; y Víctor Manuel Sarabia, director general de Servicios de Limpieza y Residuos del Ayuntamiento, entre otros.

El foro comenzará a las 10 de la mañana con la presentación a cargo de Constantino Mediavilla, presidente y editor de Madridiario, y con el saludo del anfitrión, Jesús Núñez, presidente de la UAX. Le seguirá la ponencia de José Manuel Calvo titulada ‘Pensando en los ciudadanos'.

Además, tres mesas redondas debatirán sobre el futuro de las ciudades. En la primera, ‘La movilidad y el reciclado que vienen’, participarán Álvaro Andrade Bonet, responsable de Intermodalidad de Alsa; y José Manuel Núñez Lagos, director general de Ecovidrio.

Tras una pausa para un café, arrancará la segunda mesa de debate: ‘La recogida urbana: innovación y eficacia medioambiental’, que contará con la presencia de Víctor Manuel Sarabia Herrero; Jordi Payet, director general de FCC Medio Ambiente; y Pablo Pérez Serrano, director de Estudios y Proyectos de Valoriza.

Los modelos exportables centrarán la tercera mesa de esta jornada con Juan Manuel Cruz Palacios, director general del Área de Relaciones Laborales, PRL y Sostenibilidad de Acciona Infraestructuras; y Alejandro Arderius, director general de Plastic Omnium Medio Ambiente.

A continuación, Luis Cueto, coordinador general de la Alcaldía, abordará la ponencia de ‘De Madrid a Iberoamérica’. Por último, la clausura, bajo el título ‘Ventana de futuro’, correrá a cargo de Pedro Rollán.

XV JORNADA MADRIDIARIO SOBRE MEDIO AMBIENTE
Lunes, 20 de noviembre
A las 10.00 horas en avenida Comandante Franco, 10

Acreditaciones: [email protected]

El Ayuntamiento de Carmena, intervenido por Hacienda, gastó más de 100 millones en juicios

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios