www.diariocritico.com
El PP: 'Los centros de la mujer de Castilla-La Mancha son los grandes olvidados por Page'

El PP: "Los centros de la mujer de Castilla-La Mancha son los grandes olvidados por Page"

miércoles 15 de noviembre de 2017, 12:55h
La diputada del Partido Popular de la región, Pilar Martínez, ha criticado que los Centros de la Mujer de Castilla-La Mancha "son los grandes olvidados por Page", ya que en 2016 se destinaron casi 500.000 menos que en el año 2012, a pesar de que el presupuesto aumentó a lo largo de estos años.
Según ha señalado Martínez en referencia al informe sobre actuaciones en materia de violencia de genero contra las mujeres del año 2016 que se ha presentado hoy en la Comisión de la Mujer de las Cortes regionales, "es intolerable este recorte en los centros de la Mujer".

Martínez también ha señalado que la cantidad de usuarios que han tenido acceso a la renta activa de reinserción "ha bajado con Page, habiendo pasado de 2.074 beneficiarios en 2015 a 1.957 el año pasado. Ha criticado que, según este informe, Page ha recortado las ayudas a la solidaridad, que han pasado de 58.786 euros en 2015 –con el último presupuesto del anterior Gobierno del PP- a 38.340 en 2016".

En este punto, la diputada regional del PP ha señalado que, "con la situación que hay en Castilla-La Mancha actualmente no se entiende que se produzca este recorte tan vergonzoso".

Por otro lado, Martínez ha denunciado que en el próximo presupuesto de Page y Podemos van a bajar la aportación la asistencia jurídica procesal a víctimas de violencia de género, que ha pasado de 50.000 en 2015 –con el anterior Gobierno del PP- a 20.000 euros en las cuentas públicas que se están tramitando para 2018.

Debido a esto, ha criticado que Page y Podemos "intenten hacer creer que están elaborando unos presupuestos sociales, cuando están recortando en los asuntos más sensibles, como la asistencia jurídica a víctimas de violencia de género".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios