www.diariocritico.com
El PP deja tirado al PSOE en su proyecto de reforma de la Constitución una vez recibido el apoyo para el 155
Ampliar
(Foto: EP)

El PP deja tirado al PSOE en su proyecto de reforma de la Constitución una vez recibido el apoyo para el 155

jueves 16 de noviembre de 2017, 08:28h

El PP rebajó las expectativas de la comisión territorial, que quedó constituida ayer en el Congreso, al advertir de que no está entre sus objetivos la reforma de la Constitución sino, simplemente, modernizar y evaluar el Estado autonómico. Esta comisión, impulsada por el PSOE y presidida por el socialista José Enrique Serrano, se conformó, tal y como se preveía con la ausencia de Unidos Podemos y de los partidos nacionalistas.

El secretario general del PP en el Congreso, José Antonio Bermúdez de Castro, puntualizó: "No venimos con la idea de reformar la Constitución", sino a hablar de modernizar y evaluar el Estado autonómico. También el portavoz de Ciudadanos en este órgano, Ignacio Prendes, dijo llegar con "expectativas a la baja", y criticó que se pretenda preparar "una pista de aterrizaje" a los secesionistas que "han dado un golpe a la democracia".

Por su parte, José Enrique Serrano abogó por trabajar "sin peajes indebidos a nadie" y con la "gran responsabilidad" de plantear propuestas para mejorar y modernizar el Estado autonómico. Propuestas que, a juicio de Serrano, "podrían exigir" cambios en las leyes, incluida la reforma de la propia Constitución, "con la atención excepcional que requiere".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios