www.diariocritico.com
Cortylandia ofrece un 'Cuento de Invierno' con osos polares y sus amigos
Ampliar

Cortylandia ofrece un 'Cuento de Invierno' con osos polares y sus amigos

jueves 16 de noviembre de 2017, 12:33h

'Cuento de Invierno' llega a Cortylandia para teñir de blanco esta Navidad que protagoniza una divertida familia de osos polares y sus amigos los muñecos de nieve que juegan con sus patines y trineos al ritmo de las canciones navideñas.

Kiva y Aku, los padres de la manada de ositos blancos, han hecho una enorme bola de nieve que se ha convertido en Keko, el gran muñeco blanco que junto a los demás canta celebrando la navidad. Los osos observan asombrados el espectáculo y se preguntan cómo es posible que los muñecos hayan cobrado vida. El cuento explica que el osito polar Aku creó hace mucho tiempo un muñeco de nieve que se convirtió en su amigo, sin embargo, deseaba con tantas ganas que estuviese vivo que los vientos mágicos del norte consiguieron que el muñeco cobrara vida. Desde entonces los vientos del norte dan vida a los muñecos de nieve una vez al año.

El nuevo espectáculo se pondrá en marcha en el tradicional mural de El Corte Inglés de Preciados a partir del 17 de noviembre y estará funcionando hasta el próximo día 5 de enero de 2018, todos los días de la semana con pases de una duración aproximada de 15 minutos. Miles de adultos y niños se acercarán a ver este cuento animado que forma parte ya de la historia de la Navidad en Madrid.

Para esta temporada, se ha montado una malla de led RGB de 40x14 metros que reproduce durante el espectáculo varias animaciones que apoyan y enriquecen el cuento. En total son 42.050 puntos de led los que iluminan esta historia animada.

El mural se ha fabricado a lo largo de todo un año, un proceso que se inicia con el diseño de la maqueta y concluye con el montaje. Una vez definida la idea, se realiza un boceto con los detalles y después se desarrolla cada muñeco con sus accesorios. Se elabora entonces un juego de movimientos sincronizados con la música y la luz que se controlan digitalmente y, tras la tarea de producción, se planifican el montaje, el transporte de los muñecos, andamiaje para montar e instalar el sistema eléctrico para finalmente hacer las pruebas de ensayo. De esta forma, la historia va tomando forma, poco a poco, hasta convertirse en un cuento de animación real que ilusiona cada año tanto a niños como a adultos.

Asimismo, en todos los centros de El Corte Inglés habrá actividades infantiles para que los niños disfruten mientras los padres pasan un buen día de compras. Los talleres infantiles que comenzarán en diciembre incluyen laboratorios científicos, actividades musicales, creativas, literarias, artísticas, talleres de robótica, etc. La agenda se podrá consultar a partir de la última semana de noviembre en la página web http://pitiflu.elcorteingles.es/

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios