www.diariocritico.com

Y la nueva obra de arte más cara del mundo es... 'Salvator Mundi' de Leonardo da Vinci

jueves 16 de noviembre de 2017, 13:51h

El retrato de Cristo 'Salvator Mundi', pintado por Leonardo da Vinci, ha alcanzado una cifra récord de venta de 450,3 millones de dólares, lo que supone 382 millones de euros.

La pintura que se ha subastado en la casa Christie's en Nueva York, fue redescubierta recientemente. 'Salvator Mundi' fue adquirida por un comprador no identificado que ofertó vía telefónica tras una puja de casi 20 minutos en la casa de subastas de Nueva York.

Se trata de una famosa pintura representando el tema Salvator Mundi, realizada para el rey Luis XII de Francia entre 1506 y 1513. Dada por perdida, era conocida por copias y versiones posteriores.

La pintura muestra a Cristo como rey y salvador del mundo; se le representa de frente, sosteniendo una esfera transparente que simboliza la totalidad del cosmos, esto es, la esfera de las estrellas fijas que es lo máximo a lo que alcanza la vista humana. En otras versiones del cuadro, sostiene un globo terráqueo en lugar de la esfera. Con la otra mano, hace el gesto de la bendición latina.

El 15 de noviembre de 2017 fue subastada en Nueva York por un precio récord de 450,3 millones de dólares, convirtiéndose en la obra de arte más cara vendida en una subasta. La casa de subastas Christie's había estimado que la obra sería vendida por 100 millones de dólares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios