www.diariocritico.com
26 años después, Celtas Cortos grabará el videoclip de uno de sus temas más emblemáticos

26 años después, Celtas Cortos grabará el videoclip de uno de sus temas más emblemáticos

jueves 16 de noviembre de 2017, 14:42h
Era 1991 cuando la banda Celtas Cortos lanzó uno de sus temas más emblemáticos, que consiguió fijar para siempre en nuestros calendarios mentales una fecha: '20 de abril'. La mítica canción, sin embargo, nunca tuvo un videoclip oficial, pero eso está a punto de cambiar. Celtas Cortos rodará este fin de semana en la Cabaña de Turmo el videoclip, cuyo guión 'nació' de un concurso convocado por el grupo.

El mítico '20 de abril' rememora con nostalgia los buenos momentos vividos por un grupo de amigos de juventud, y recuerda con especial cariño la noche en la Cabaña del Turmo, un refugio situado en Benasque (Huesca), que fue rehabilitado hace unos meses gracias a una campaña de crowdfunding, y ahora será también el escenario donde se rodará el video que acompaña a la canción.

Fue tal el éxito de '20 de abril' que el grupo municipal de Izquierda Unida en Valladolid propuso cambiar el nombre a la calle José Antonio Primo de Rivera por el título de la canción, aunque su iniciativa no llegó a materializarse. El tema también ha sido versionado por grupos españoles, pero también extranjeros.

21 años después de su lanzamiento, el grupo decidió proponer a sus fans elaborar el guión del videoclip, y tal y como anunció uno de los fundadores del grupo, Goyo Yeves, el pasado 9 de noviembre, el ganador del concurso fue Miguel Alcalde:

Este fin de semana, la banda volverá a la Cabaña del Turmo para rodar el videoclip, tras haber cerrado su exitosa gira de 2017. La gira comenzó a mediados de marzo en México y los ha llevando por todos los rincones viviendo noches realmente memorables. Ha sido, sin duda, una de las mejores giras de su historia que refleja el gran momento de forma del que goza el grupo actualmente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios