www.diariocritico.com
Beatriz Talegón desata la polémica en Twitter con este comentario sobre los 'Jordis'
Ampliar
(Foto: Beatriz Talegón)

Beatriz Talegón desata la polémica en Twitter con este comentario sobre los 'Jordis'

jueves 16 de noviembre de 2017, 16:14h
La activista y abogada Beatriz Talegón ha publicado un mensaje en Twitter recordando que este jueves se cumple un mes desde la entrada en prisión de los presidentes de ANC y Òmnium Cultural, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, los 'Jordis'. "Un mes ya. Cuando quienes luchan pacíficamente están en la cárcel y los que delinquen están en sillones, tenemos todos un serio problema", ha proclamado Talegón. Su comentario ha desatado una oleada de respuestas, que van del rechazo al aplauso a sus palabras.

Este jueves se cumple un mes desde la entrada en prisión de los presidentes de ANC y Òmnium Cultural, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart. Los presidentes de las entidades soberanistas fueron enviados a prisión en el marco de la causa que investiga los presuntos delitos de rebelión, sedición y malversación en el desafío soberanista catalán.

La activista socialista Beatriz Talegón ha criticado que los 'Jordis' lleven un mes en prisión, mientras que "los que delinquen están en sillones", en alusión a los políticos envueltos en casos de corrupción, como el PP, que acaba de ser procesado por el borrado de los discos duros de Bárcenas.

El 'tuit' de Talegón va a acompañado de otro publicado por Òmnium Cultural, que llama a concentrarse frente a los ayuntamientos para exigir la libertad de los 'Jordis'.

Su comentario le ha valido las críticas pero también el aplauso de los cibernautas:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios