www.diariocritico.com

El preso Jordi Sánchez, número 2 en la lista de Puigdemont para robar votos a ERC en las elecciones catalanas

El preso Jordi Sánchez, número 2 en la lista de Puigdemont para robar votos a ERC en las elecciones catalanas
(Foto: ANC)
viernes 17 de noviembre de 2017, 08:18h

El ex president Carles Puigdemont incorporó ayer a su lista de Junts per Catalunya como número 2 al hasta ahora presidente de la ANC, Jordi Sánchez, una incorporación con la que, como coinciden en destacar todos los diarios, tratará de disputar a ERC la hegemonía soberanista en las elecciones del 21 de diciembre.

Ello se ha producido después de no haber conseguido convencer a sus antiguos socios en el Govern de conformar una lista única del soberanismo, o una fórmula similar a la coalición de Junts pel Sí (JxSí) de 2015.

Sánchez afirmó ayer haber aceptado la petición de Puigdemont ,con el objeto de "asumir con él y otras personas el reto de renovar la mayoría parlamentaria y de gobierno en nuestro país, con el objetivo de seguir avanzando en la legítima defensa de la república catalana".

En la llamada "lista del presidente", además de Sánchez, se incluirán también todos los exmiembros del Govern, ahora en prisión preventiva o junto a Puigdemont en Bélgica.

Por otro lado, ERC cerró ayer definitivamente sus listas de cara a las elecciones del 21-D, con la incorporación del activista Rubén Wagensberg como 'número 9' por la lista de Barcelona. Wagensberg fue el impulsor y portavoz de la campaña "Casa nostra, casa vostra' a favor de la acogida de los refugiados de la crisis humanitaria en el Mediterráneo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios