www.diariocritico.com
El juicio por el 'caso Gürtel', visto para sentencia: el PP, cercado por los pagos de comisiones
(Foto: EP)

El juicio por el 'caso Gürtel', visto para sentencia: el PP, cercado por los pagos de comisiones

viernes 17 de noviembre de 2017, 08:38h

La Audiencia Nacional dejará hoy visto para sentencia el juicio por el caso Gürtel, cuya sesión de ayer recogió los alegatos finales de los considerados "partícipes a título lucrativo" de la trama.

El abogado defensor del PP, Jesús Santos, desmarcó al partido del pago de gastos por parte de la trama de Francisco Correa de las campañas electorales en Pozuelo de Alarcón y Majadahonda en las elecciones de 2003, por los que la Fiscalía reclama al PP que devuelva 245.492 euros. "Las concesiones que el grupo Correa quisiera hacer a sus amigos en los ayuntamientos no tienen nada que ver con el PP", afirmó y alegó que el PP "no conoció" los pagos de Correa y que, en caso de que se pruebe que se produjeron, fueron "contrarios a la voluntad" del partido, que no programó ninguno de esos gastos electorales en sus presupuestos de campaña.

Recordó también que los candidatos "no pueden gastar en nombre del PP". Según Santos, en 14 meses de juicio no han quedado acreditados la entrega ni el destino concreto de los fondos de los que supuestamente se benefició el PP.

Por su parte, la defensa de la ex ministra de Sanidad Ana Mato denunció que la Fiscalía ha dañado "gravemente" su reputación con sus acusaciones, basadas "en conjeturas" por los regalos de la trama a su exmarido, Jesús Sepúlveda, de los que ella negó haberse beneficiado.

La sesión de hoy, en la que los 37 procesados tienen derecho a la última palabra, y Francisco Correa pronunciará su alegato final, pondrá final a 14 meses de vista oral. EL PERIÓDICO titula en portada: "La caja b del PP queda vista para sentencia" y recuerda que los principales acusados admitieron ante el tribunal pagos de comisiones al PP. Según el diario, "los populares han aprendido a convivir con un escándalo que ha salpicado a Rajoy".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios