www.diariocritico.com
EEUU incluye a España en la lista de países con peligro para viajar en las navidades
Ampliar
(Foto: EP)

EEUU incluye a España en la lista de países con peligro para viajar en las navidades

viernes 17 de noviembre de 2017, 09:05h

La alerta internacional por los atentados yihadistas en Europa continúa pasando factura al turismo. En el caso de EEUU, su Departamento de Estado ha recomendado a sus ciudadanos que conozcan el peligro que corren en caso de visitar países europeos especialmente durante estas fechas navideñas.

"El Departamento de Estado advierte a los ciudadanos estadounidenses sobre el mayor riesgo de ataques terroristas en toda Europa, particularmente durante la temporada de vacaciones de navidad. Los ciudadanos estadounidenses deben tener precaución en los festivales y eventos festivos. Esta alerta de viaje vence el 31 de enero de 2018", dice en su introducción la nota hecha pública ayer.

Es cuando EEUU incluye a España en un breve listado y muy selecto: "Francia, Rusia, Suecia, Reino Unido, España y Finlandia". Por ejemplo, no incluye Alemania o Bélgica, países que han sufrido ataques yihadistas en los últimos años. El Departamento de Estado apunta al Estado Islámico, Al Qaeda y sus afiliados.

Más adelante sí menciona Alemania y su atentado en un mercadillo navideño las pasadas navidades, así como el atentado en un local de fiestas en Estambul, Turquía, en la víspera de Año Nuevo. Este departamento, equivalente a un Ministerio de Exteriores, se declara "preocupado por el potencial de futuros ataques terroristas".

Alerta de que "los terroristas persisten en emplear una variedad de tácticas, que incluyen armas de fuego, explosivos, el uso de vehículos como dispositivos de embestida y armas de bordes filosos que son difíciles de detectar antes de un ataque".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios