www.diariocritico.com
El Gobierno tilda de 'burda patraña' y 'mentira miserable' la denuncia de Marta Rovira sobre las amenazas a Cataluña
Ampliar
(Foto: Moncloa)

El Gobierno tilda de "burda patraña" y "mentira miserable" la denuncia de Marta Rovira sobre las amenazas a Cataluña

> Rajoy calificó de vergonzosas las acusaciones de Rovira

viernes 17 de noviembre de 2017, 15:08h
"Es una mentira tras mentira, una burda patraña", aseguró el portavoz del Ejecutivo, Íñigo Méndez de Vigo, al ser preguntado por las durísimas acusaciones de la secretaria general de ERC, Marta Rovira, en relación a las presuntas amenazas violentas que el Gobierno habría hecho llegar al Govern para frenar la Declaración Unilateral de Independencia (DUI).

El ministro portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, respondió a la 'presidenciable' secretaria general de ERC, Marta Rovira, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

"Es una mentira tras mentira, una burda patraña no tiene nada que ver con la realidad", sostuvo Méndez de Vigo en alusión a las graves acusaciones de Rovira que aseguró que el Govern destituido recibió amenazó con "muertos en las calles" en caso de no frenar la Declaración Unilateral de Independencia (DUI).

“Esto es a lo que nos tienen acostumbrados estos dirigentes. Puigdemont dijo que aceptaría las responsabilidades políticas de lo que estaba haciendo, ya ven donde está, huyendo… Dijo que no se presentaría a las elecciones, y ya le vemos como candidato del PDeCAT, una mentira más”, añadió.

Por su parte, el delegado del Gobierno, Enric Millo, también se refirió a las polémicas acusaciones de Rovira. "Le pediría que rectifique la mentira y que si puede haga alguna aportación en positivo a la ciudadanía", planteó Millo desde Catauña. "Es una mentira miserable", concluyó.

Para Millo las declaraciones de Rovira sólo intentan tapar el empeoramiento de la economía catalana que habría producido en los últimos dos años por culpa del secesionismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios