www.diariocritico.com
Se corta la corriente en AC/DC: fallece Malcolm, el mayor de los hermanos Young
Ampliar

Se corta la corriente en AC/DC: fallece Malcolm, el mayor de los hermanos Young

sábado 18 de noviembre de 2017, 14:42h

Triste noticia para los amantes del rock duro clásico: este sábado ha fallecido a los 64 años de edad Malcolm, el mayor de los hermanos Young. Ambos, él y Angus, fundaron AC/DC en los 1970 y aunque nunca fue la estrella de ellos, se le considera el verdadero impulsor del grupo.

"Hoy, con profunda tristeza, AC/DC tiene que anunciar el fallecimiento de Malcolm Young. Malcolm, junto con Angus, fue el fundador y creador de AC/DC. Con enorme dedicación y compromiso, él fue la fuerza impulsora detrás de la banda", dijo el grupo en un comunicado oficial en redes sociales. Aunque eran palabras grupales, también se dirigió Angus a su hermano fallecido:

"Como guitarrista, compositor y visionario, fue un perfeccionista y un hombre único. Siempre se apegó a sus armas e hizo y dijo exactamente lo que quería. Él se enorgulleció siempre de todo lo que hizo. Su lealtad a los fans fue insuperable. Como su hermano es difícil expresar con palabras lo que él ha significado para mí durante mi vida, el vínculo que tuvimos fue único y muy especial. Deja atrás un enorme legado que perdurará para siempre. Malcolm, trabajo bien hecho".

Malcolm llevaba desde 2014 apartado de la música por un problema de demencia y había sido sustituido en la última gira por su sobrino, Stevie Young. El guitarrista padece demencia y fue internado em 2014 en una residencia especializada de Sydney (Australia) en la que recibía cuidados durante las 24 horas del día.

Además, la banda había apartado desde 2016 a su vocalista Brian Jonhson por problemas de oído, siendo reemplazado para los conciertos ya programados por el cantante de Guns N' roses, Axl Rose. Tras la gira, ya muchos se preguntaban por el futuro del mito del rock eléctrico de AC/DC, pero ahora ese futuro es más dudoso que nunca...

El mayor de los Young había nacido en Glasgow, Escocia, en 1953, aunque la mayor parte de su carrera, como su hermano, la hizo en Australia. Allí fundaron juntos AC/DC, donde fue guitarrista, compositor y productor, además de encargarse de letras y coros. Pese a estar siempre a la sombra de su hermano menor, fue el responsable de la amplia extensión del sonido, el desarrollo de los riffs de guitarras, la composición de la mayoría de las letras y la producción del material discográfico del mítico grupo.

En 2014, Young había dicho estas palabras a sus compañeros, según desveló Brian Johnson: "Estoy muy enfermo para continuar, pero tienen que seguir haciendo música, porque se cumplen 40 años de la banda". "Fue él quien empezó la banda. Fue su idea, AC/DC es su bebé", reveló.

>> Las 10 mejores canciones de AC/DC, en honor a Malcolm Young

AC/DC ya superó en 1980 la triste muerte de su primer vocalista, el carismático Bon Scott, para quien la banda compuso y dedicó el disco 'Back in Black'. Ahora este tema que daba nombre al álbum también representa a Malcolm. Descanse en paz:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios