www.diariocritico.com
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante su encuentro en La Moncloa con el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma.
Ampliar
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante su encuentro en La Moncloa con el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma. (Foto: Pool Moncloa / C.P Sendra)

Rajoy recibe con honores de Estado al preso político venezolano huido Ledezma

sábado 18 de noviembre de 2017, 16:15h

​El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha recibido en el Palacio de la Moncloa al dirigente opositor, líder del partido Alianza Bravo Pueblo y ex alcalde de Caracas, Antonio Ledezma.

"El señor Ledezma, que acaba de abandonar clandestinamente Venezuela tras casi 3 años de prisión y posterior arresto domiciliario, es uno de los principales referentes de la lucha del hermano pueblo venezolano por recuperar su libertad y la normalidad democrática", dice La Moncloa en su comunicado oficial con claro posicionamiento político en contra del régimen chavista y a favor de los líderes de la oposición.

En el marco del encuentro, Ledezma ha informado a Rajoy sobre la difícil situación política, económica y humanitaria que atraviesa Venezuela.

El presidente del Gobierno ha tenido ocasión de reiterar el pleno compromiso de España con la democracia en Venezuela y ha hecho llegar a Ledezma el deseo de España de que se logre, a la mayor brevedad, una solución plenamente democrática a la crisis venezolana, que necesariamente ha de pasar por la liberación de todos los presos políticos y la celebración de elecciones plenamente democráticas y homologadas en dicho país.

Rajoy ha asegurado a su interlocutor que España continuará trabajando, a nivel bilateral y en colaboración con sus socios europeos e iberoamericanos, para coadyuvar a lograr este objetivo.

Ledezma crea otra grave crisis entre España y Venezuela al escaparse a Madrid

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios