www.diariocritico.com
Fallece el fiscal general del Estado, José Manuel Maza
Ampliar
(Foto: Fiscalía)

Fallece el fiscal general del Estado, José Manuel Maza

- Se encontraba en Buenos Aires en una cita de fiscales

sábado 18 de noviembre de 2017, 20:54h
De manera sorprendente e inesperada por todos ha fallecido un personaje fundamental en la política y el sistema judicia español en estos momentos: José Manuel Maza. El fiscal general del Estado se encontraba en Buenos Aires, Argentina, mientras participaba en una reunión de la Asamblea de Ministerio Públicos Iberoamericanos.

La noticia era del todo inesperada ya que Maza, de 66 años, ha fallecido como consecuencia de un proceso grave infeccioso por la que fue hospitalizado en un clínica de la capital argentina pero nada se pudo hacer por su vida.

El Fiscal del Estado se sintió indispuesto mientras participaba en la Asamblea de Ministerio Públicos Iberoamericanos y en unas horas su fallecimiento fue inevitable. Al parecer, Maza ya se sentía mal a su llegada a ARgentina, pero de todas maneras quiso continuar con su agenda prevista. Según relata el diario 'El País', iba a comenzar una reunión con el ministro de Justicia argentino, Germán Garavano, pero entonces empeoró y fue trasladado a la clínica, donde finalmente murió tras recibir cuidados intensivos en una UCI.

La infección le había afectado a un riñón, tenía fiebre desde hace 2 días y se había quedado en el hotel sin ir a dicha Asamblea. A su lado estaban su esposa, el embajador de España, Javier Sandomingo y Rosana Moran, fiscal de cooperación internacional.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el ministro de Justicia, Rafael Catalá, se pronunciaron rápidamente sobre la muerte del fiscal general. "Mi reconocimiento y agradecimiento por una vida de trabajo al servicio del Estado. Mi sentido pésame a su familia, amigos y compañeros", dijo el presidente en su cuenta oficial de Twitter. "Un extraordinario jurista y servidor público. La justicia y el derecho pierden a uno de sus más destacados profesionales", dijo Catalá, una persona muy allegada a Maza.

Maza había desempeñado un papel fundamental en los últimos acontecimientos de la actualidad. Entre ellos, había coordinado las peticiones de imputación por graves delitos a los principales responsables del procés soberanista catalán.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios