www.diariocritico.com
Encuesta electoral: se prevé un escenario muy ajustado sin mayorías absolutas

Encuesta electoral: se prevé un escenario muy ajustado sin mayorías absolutas

domingo 19 de noviembre de 2017, 11:09h
Los conocidos como partidos constitucionalistas podrían dar un vuelco al panorama parlamentario en Cataluña. Según la última encuesta publicada en relación a los comicios del 21-D los independentistas podrían perder la mayoría absoluta por lo que se prevé que la formación Catalunya en Comú juegue un papel clave en la formación del nuevo Govern.

Según una encuesta de GAD3 sobre estimación de voto para las elecciones catalanas, que hoy publica ABC, los partidos constitucionalistas podrían subir hasta ocho escaños en las elecciones del 21 D y empatar así con los partidos independentistas que podrían perder la mayoría absoluta.

ERC, según esta encuesta, ganaría las elecciones con el 23,1% de los votos, y una horquilla de entre 35-37 diputados. En segundo lugar se situaría Ciudadanos, con el 22,3% de los sufragios y entre 29-30 escaños. Junts per Catalunya sería la tercera fuerza política con el 16,7% de los votos y 24 escaños. En cuarto lugar se sitúa el PSC con el 15,1% de los votos y 19 escaños.

El PP, en quinto lugar, obtendría 10-11 escaños con el 7,8% de los sufragios. A continuación, Catalunya en Comú, con el 7,6% de los votos y 8-9 escaños. En último lugar, la CUP obtendría 7-8 escaños con el 5,6% de los votos. Catalunya en Comú, aunque baja en votos y en escaños, podría decidir el futuro gobierno catalán, concluye ABC basándose en los resultados de esta encuesta.

Puigdemont aprendiz de Stalin

¿Está VOX detrás de los bulos informativos que se difunden desde Rusia?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios