www.diariocritico.com
José Manuel Maza, fiscal general del Estado
José Manuel Maza, fiscal general del Estado (Foto: Fiscalía General del Estado)

Prisas enormes del Gobierno y sus aliados para sustituir al fallecido fiscal Maza: Navajas no será el relevo

lunes 20 de noviembre de 2017, 07:50h

El teniente fiscal del Tribunal Supremo, Luis Navajas, sólo se hará cargo en funciones de la Fiscalía General del Estado hasta que se produzca el relevo de José Manuel Maza, fallecido repentinamente el sábado.

Según informan los diarios, el Gobierno se propone nombrar a un nuevo fiscal general con la máxima celeridad que permita el Parlamento, para que la causa contra los promotores del referéndum de independencia de Cataluña no se vea afectada.

El Ejecutivo confía en que el proceso para nombrar al nuevo jefe del ministerio público no se prolongue más de 3 semanas y que su nombramiento "suscite el máximo consenso" parlamentario, según fuentes de Moncloa citadas por el diario EL PAÍS.

Según informa LA RAZÓN, este mismo viernes el Consejo de Ministros podría proponer al candidato para suceder a Maza y su nombramiento podría oficializarse el 1 de diciembre. EL MUNDO destaca en su portada que los fiscales urgen al Gobierno un relevo inmediato al frente de la Fiscalía.

En un comunicado conjunto, la Asociación de Fiscales, la Unión Progresista de Fiscales y la Asociación Profesional Independiente de Fiscales, elogian la labor desarrollada por Maza al frente del ministerio público y destacan su "firmeza" a la hora de aplicar la ley "en uno de los momentos más difíciles de la democracia".

Está previsto que los restos mortales de Maza llegarán en la madrugada del martes a Madrid a bordo de un vuelo regular procedente de Buenos Aires, donde su familia y el embajador español en la capital argentina, Javier Sandomingo, están ultimando los trámites para su repatriación.

Mofas de la muerte de Maza incluso desde la clase política

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios